ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sueño y trabajo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto: Sueño y Trabajo.

5 Integrantes (estimativo): 2 dramatizando haciendo acento en lo corporal, 3 acompañando la escena desde lo vocal y corporal.

Coro, unísono, intensidades.

El texto influyendo a las acciones de los dos intérpretes y las acciones influyendo a los textos.

Habitar el espacio: En función al espacio. En función a los otros cuerpos.

Ritmo: Variaciones rítmicas.

Silencios: Uso del silencio sonoro y corporal.

Material disparador: Carta escrita por Charles Bukowski.

EN ESTA CARTA FUE ESCRITA A LOS 66 AÑOS DE CHARLES BUKOWSKI. DONDE EMPRENDE UNA FURIOSA ARENGA EN CONTRA DEL CARACTER ALIENANTE DEL TRABAJO, CON MOTIVO DEL GOLPE DE SUERTE QUE TUVO AL ENCONTRARSE CON UN MECENAS DE LA PUBLICIDAD QUE PAGARLE POR HACER LO QUE EL AMABA, ESCRIBIR.

12 de agosto de 1986

Hola, John:

Gracias por la carta. A veces no duele tanto recordar de dónde venimos. Y tú conoces los lugares de donde yo vengo. Incluso las personas que intentan escribir o hacer películas al respecto, no lo entienden bien. Lo llaman “De 9 a 5”. Sólo que nunca es de 9 a 5. En esos lugares no hay hora de comida y, de hecho, si quieres conservar tu trabajo, no sales a comer. Y está el tiempo extra, pero el tiempo extra nunca se registra correctamente en los libros, y si te quejas de eso hay otro zoquete dispuesto a tomar tu lugar.

Ya conoces mi viejo dicho: “La esclavitud nunca fue abolida, sólo se amplió para incluir todos los colores”.

Lo que duele es la pérdida constante de humanidad en aquellos que pelean para mantener trabajos que no quieren pero temen una alternativa peor. Pasa, simplemente, que las personas se vacían. Son cuerpos con mentes temerosas y obedientes. El color abandona sus ojos. La voz se afea. Y el cuerpo. El cabello. Las uñas. Los zapatos. Todo.

Cuando era joven no podía creer que la gente diera su vida a cambio de esas condiciones. Ahora que soy viejo sigo sin creerlo. ¿Por qué lo hacen? ¿Por sexo? ¿Por una televisión? ¿Por un automóvil a pagos fijos? ¿Por los niños? ¿Niños que harán justo las mismas cosas?

Desde siempre, cuando era bastante joven e iba de trabajo en trabajo, era suficientemente ingenuo para a veces decirle a mis compañeros: “¡Eh! El jefe podría venir en cualquier momento y echarnos, así como así, ¿no se dan cuenta?”.

Ellos lo único que hacían era mirarme. Les estaba ofreciendo algo que ellos no querían hacer entrar a su mente.

Ahora, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com