ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código ético Del Psicólogo


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Artículo 9.- Los psicólogos deben reconocer que sus problemas pueden interferir con su efectividad y deben abstenerse de llevar a cabo una actividad cuando sabe que sus problemas personales probablemente dañen a un paciente, cliente, etc.

Artículo 10.- Los psicólogos deben mantenerse alerta ante signos de problemas personales en sus primeras etapas y busca ayuda para prevenir su deterioro significativo en sus trabajos.

Artículo 12.- Los psicólogos deben tomar las medidas razonables para evitar dañar a sus pacientes, clientes y otros con quienes trabaje.

Artículo 36.- Cuando un psicólogo realiza alguna investigación, debe proteger a los participantes de los daños, la incomodidad o el peligro físico o psicológico que puedan acarrear sus procedimientos.

Artículo 60.- Al realizar alguna investigación el psicólogo se debe de abstener de sacar conclusiones que no se deriven directa, objetiva y claramente de los resultados obtenidos.

Artículo 76.- Los psicólogos deben tomar las medidas necesarias para cumplir todos los compromisos que contraiga con los participantes en una investigación.

Artículo 78.- Los psicólogos supervisan todos los procedimientos que incluyan animales y son responsables de asegurar su comodidad, salud y tratamiento humanitario.

Artículo 84.- Cuando el psicólogo acepta proporcionar servicios a varias personas que guardan una relación entre sí (tales como esposo y esposa o padres e hijos), debe aclarar desde el principio:

1.- Cuales de los individuos son sus pacientes o clientes,

2.- y la relación que él tiene con cada uno de ellos.

Artículo 86.- Tan pronto como sea aparente que el psicólogo esté llamado a desempeñar roles potencialmente conflictivos (tales como el de consejero matrimonial del esposo y la esposa, y después como testigo de una de las partes en el juicio de divorcio), el psicólogo debe aclarar y ajustarse a, o retirarse de estos roles en forma apropiada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com