ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Etico Del Psicologo


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

CODIGO ETICO DEL PSICOLOGO

Este ensayo tiene como objetivo, reafirmar la necesidad de la ética para ser un profesional integro dentro del área de la psicología .ya que una de las características básicas de la profesión, es el trato directo con las personas.

La ética profesional del psicólogo puede definirse como: la ciencia que normatiza, estudia e impugna derechos y deberes de los profesionales (psicólogo). Tiene como finalidad proporcionar principios generales que ayuden a tomar decisiones informadas en la mayor parte de situaciones que enfrentan los psicólogos. Su objetivo es la protección, bienestar, y proteger al individuo en el ejercicio de su profesión. Es responsabilidad personal de cada psicólogo el logro de los estándares de conducta profesional.

Los psicólogos se comprometen a respetar y adherir los principios establecidos en la declaración universal de los derechos humanos. Busca que sus actividades profesionales se caractericen por la responsabilidad, competencia, integridad e imparcialidad .los psicólogos respetan las diferencias individuales, culturales, genero, orientación sexual, condición socioeconómica, etnias e ideologías. Lo cual no debe incurrir en prácticas discriminativas de ningún tipo.

El psicólogo como profesional de la salud mental debe tomar en cuenta los riesgos que esta implica, ya que se trabaja en un trato directo con las emociones de las personas. En este sentido, se puede llegar a caer en contradicciones dentro del ámbito laboral, académico y en la relación con los mismo psicólogos, pues existen decisiones profesionales donde se pone en tela de juicio cuestiones no sólo subjetivas sino situaciones que tienen que ver con el respeto de la vida personal de los pacientes, así como con la del psicólogo o en el caso de la investigación psicológica, con la calidad de vida que se le da a los animales de experimentación, así como las condiciones de experimentación con humanos. De esta manera, se busca prevenir los abusos y dejar de lado los prejuicios y tabla de valores culturales que tiene el psicólogo para la toma de buenas decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com