ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEA dificultades especificas del aprendizaje


Enviado por   •  2 de Julio de 2020  •  Reseñas  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

DEA (Dificultades específicas del aprendizaje).
DISLEXIA  
La dislexia es una condición neurobiológica con la que se nace y acompaña toda la vida a los individuos, se aprende de alguna manera a convivir con ella. Se trata de un trastorno de la fluidez lectora, en el que las correspondencias entre letra y su sonido no se aprenden de manera automática ni tampoco se activa debidamente el reconocimiento visual de los símbolos y palabras. Las personas con dislexia tienen una inteligencia normal, la mayor parte de los niños con dislexia puede tener éxito en la escuela si se le brinda las adaptaciones necesarias para tener una educación de alta calidad.  
Para diagnosticar esta dificultad desde los años noventa cuentan con la información para la precisión de la detección y trabajar en ella, la dislexia se puede detectar desde los 4 o 5 años, debido a esto cuanto más temprano se detecta y se trabaja en los diagnósticos a tiempo se puede recibir la estimulación adecuada y se compensara la dificultad de manera favorable. De esta manera también podemos evitar las dificultades escolares, no dañar la autoestima ya que se puede encontrar la manera de salir adelante sin tanto sufrimiento.
Dentro de este se ven afectadas diferentes zonas del cerebro como lo es la zona que identifica derecha-izquierda y también la del reconocimiento automático lo que genera la inversión o confusión de símbolos, como así también la orientación espacial de estos. Se pueden perjudicar también en algunos casos zonas que están implicadas en el lenguaje y como consecuencia afecta áreas como la memoria verbal.
Ciertos sujetos pueden tener dificultades para consolidar el sistema de numeración (nombre y escritura de los números, anterior-posterior) d
ificultad para ver similitudes y diferencias entre letras y palabras y a su vez un bajo nivel de lectura.
En determinados casos podrían tener comorbilidad con los trastornos del lenguaje, discalculia y trastornos por déficit de atención con hiperactividad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com