ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial 2 Post- título Dificultades Específicas Del Aprendizaje


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA.

I. IDENTIFICACIÓN :

Nombre del alumno(a): Valeria Antonia Vargas López

Fecha de nacimiento: 10 de marzo 2007

Curso actual: 2° básico.

Edad cronológica: 7 años 0 mes

II.- ANTECEDENTES PERSONALES.

Valeria es hija única, pertenece a una familia disfuncional de estrato económico medio bajo, en la que vive con la abuela materna y su madre, llevando esta ultima el cargo económico del hogar. La madre se desempeña en una fábrica de operaria en la ciudad de Calbuco trabajando en turnos de diferentes horarios. Lo que no permite tener una relación tan cercana con su hija.

En cuanto a sus antecedentes médicos Valeria desde pequeña presento otitis recurrente los que hasta ahora persisten y tienen como consecuencias las inasistencias en reiteradas ocasiones.

En cuanto a los antecedentes escolares Valeria presenta un rendimiento académico bajo para su nivel educativo en el que se encuentra, a pesar de este desnivel no presenta repitencia pero si ha incrementado las dificultades para adquirir sus aprendizajes.

En cuanto a su conducta Valeria presenta buenas relaciones con sus pares y profesores pero si se presenta como una alumna un tanto retraída e introvertida con los adultos.

III.- EVALUACIÓN DE MATEMÁTICAS

• Pruebas aplicadas: evaluación del conocimiento matemático 1° básico (adaptación Benton y Luria).

• Prueba de precálculo Neva Millicic y Sandra schmidt (adaptación).

En la evaluación de conocimiento matemático en los primeros sub-test de valoración cuantitativa de números presentados visualmente la alumna posee la noción de cantidad, pero al pasar al sub-test de números distados solo reconoce el ámbito numérico de 0 a 10. En la trascripción de números no presenta dificultades. Lo que respecta al cálculo mental y escrito la alumna presenta excesivas dificultades no logrando dar con ningún resultado correcto de las operaciones dictadas y planteadas gráficamente.

En el conteo de elementos gráficos, la alumna también presenta ciertas dificultades ya que si bien logra contar y dar una respuesta acertada oralmente, al escribirla confunde y sustituye números consiguiendo un resultado erróneo de los ejercicios plateados.

Por último en el conteo de series numéricas y resolución de problemas se encuentra excesivamente descendida ya que no responde de manera asertiva en ninguno de los ejercicios planteados, añadiendo además que la alumna no adquirido el proceso lecto-escrito lo que dificulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com