ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dificultades Específicas del Aprendizaje


Enviado por   •  19 de Junio de 2021  •  Síntesis  •  1.615 Palabras (7 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 7

INFORME PEDAGÓGICO[pic 1]

COLEGIO PARROQUIAL SAN JOSÉ

EVALUACIÓN PIE

YASNA SALAS REYES

PROFESOR DE EDUCACIÓN

DIFERENCIAL

  • DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL ESTUDIANTE:

NOMBRE

C. I

F. NACIMIENTO

EDAD CRONOLÓGICA

CURSO

4° básico

COLEGIO

Colegio Parroquial San José.

FECHA EVALUACIÓN

Diciembre 2018

DIAGNÓSTICO

Dificultades Específicas del Aprendizaje

MOTIVO INFORME

Evaluación de los aprendizajes adquiridos en el año 2018, con el propósito de detectar las fortalezas, capacidades, debilidades y habilidades del estudiante para así poder determinar su ingreso al programa de integración escolar año 2019, de acuerdo a los resultados obtenidos del instrumento de evaluación aplicado.

  • DATOS DE IDENTIFICACIÓN EVALUADOR:

  • PRUEBA APLICADA:

APLICACIÓN BATERÍA PSICOPEDAGÓGICA EVALÚA 3

(J.GARCÍA VIDAL, D. GONZÁLEZ MANJÓN, B. GARCÍA ORTIZ)

ESCALA DE PUNTUACIONES:

NIVEL ALTO

80-99

NIVEL MEDIO ALTO

60-79

NIVEL MEDIO

40-59

NIVEL MEDIO BAJO

20-39

NIVEL BAJO

0-19

  • CAPACIDADES GENERALES:
  1. MEMORIA – ATENCIÓN:

OBJETIVO: Valorar la capacidad del estudiante para mantener una atención concentrada en tareas que exigen observación analítica.

Cuantitativo

PD= 32

PC=10

ESC. PUNTUACIÓN= 40-59

Cualitativo

En este aspecto Cynthia presenta una pequeña dificultad en mantener una atención concentrada en tareas que exigen observación analítica, al igual que en la capacidad de memoria a corto plazo, refiere que su funcionamiento de la memoria verbal y visual como en el uso de los recursos atencionales se presenta descendido según su grupo de referencia, la que debe ser fortalecida, ubicándose en un nivel medio.

  1. BASES DEL RAZONAMIENTO

OBJETIVO: valorar la capacidad del estudiante para operar en procesos de observación analítica, comparación, orden, categorización y pensamiento analógico.

Sub - Test

Análisis Cuantitativo

REFLEXIVILIDAD

PD= 3

PC= 3

ESC. PUNTUACIÓN= 0 - 19

PENSAMIENTO ANALÓGICO

PD= 3,1

PC= 2

ESC. PUNTUACIÓN= 0 - 19

ORGANIZACIÓN PERCEPTIVA

PD= 4,6

PC= 3

ESC. PUNTUACIÓN= 0 - 19

Análisis Cualitativo

en el razonamiento a modo general, presenta un resultado dentro de un rango bajo, manifiesta dificultades medianas para llevar a cabo actividades que impliquen procesos de observación analítica, comparación y pensamiento analógico, por lo que se plantea reforzar el pensamiento inductivo, ubicándose en un nivel bajo.

•        Reflexividad: Cynthia no logra desprender las relaciones verbales, en la realización de tareas que impliquen seguir reflexivamente órdenes escritas y corroborar su veracidad o falsedad mediante la emisión de instrucciones verbales, en comparación con su grupo curso, ubicándose en un nivel bajo.

•        Pensamiento Analógico: la alumna en la ejecución de inducir relaciones no explicitas entre pares de conceptos (analogías) presenta habilidades bajas en las correlaciones verbales a partir de las correspondencias del mismo tipo, ubicándose en un nivel bajo.

•        Organización perceptiva: se observa en Cynthia un cumplimiento bajo para su rango de edad, en la habilidad para resolver tareas que implican el análisis y la síntesis visuales, con una moderada dificultad en identificar partes que componen una figura y completar figuras sin manipulación de las mismas, ubicándose en un nivel bajo.

III. NIVELES DE ADAPTACIÓN

OBJETIVO: Valorar la capacidad de adaptación del estudiante en relación a su contexto; personal, familiar, escolar y social.

Sub – Test

Análisis Cualitativo

ACTITUD/ MOTIVACIÓN

La percepción de en relación al proceso educativo sobre la ejecución de las tareas escolares y su nivel de satisfacción en realizarlas, no se percibe satisfactorio para su grupo etario y académico, situado en un nivel medio.

AUTOCONTROL Y AUTONOMIA

En la adaptación al entorno, al cual pertenece, se percibe notoriamente deficiente, en su capacidad de mantener el control y su autonomía en relación de supuestas dificultades, manifestando un nivel bajo.

CONDUCTAS PROCOSIALES

En la interacción cooperativa y de ayuda a sus compañeros, la disposición del estudiante se percibe de descendida, demostrando dificultad en las relaciones interpersonales,  situándose en un nivel medio bajo.

AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA

La valorización sobre si, el estudiante no presenta una adecuada percepción sobre sí misma, dentro de lo esperado para su edad, encontrándose en un nivel medio bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (314.2 Kb)   docx (58.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com