ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMARCACIÓN DE LA PSICOLOGÍA CULTURAL


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

DEMARCACIÓN DE LA PSICOLOGÍA CULTURAL

Esta lectura comienza con una breve explicación acerca de lo que Wundt quiso construir, lo cual resulto un fracaso puesto que no se podía unir la ¨doble psicología¨ que era la biológica y la cultural, puesto que no se podía hacer un fusión entre estás dos

Habla acerca de la relación de la medicina con la psicología, con experimentos de laboratorio, que no son más que meramente valga la redundancia, experimentos, los cuales no estudian a ciencia cierto las conducta de un hombre, y no tomaban en cuenta más aspectos de este, solo se iban directamente a lo científico. Por ejemplo en lo conductista que hablan acerca de experimentos, solamente se centra en eso y no es la finalidad de la psicología cultural.

Freud fue el que se interesó por primera vez en el ámbito de psicología cultural, puesto que el con Tótem y Tabú comenzó a exponer ciertas hordas que ahondaron en varias tribus que se encontraban en Europa, fue donde él comenzó a exponer el contexto cultural de estos. Con esto fue donde apareció también Malinowski y comenzó a realizar acerca del complejo de Edipo.

Es donde puedo recordar acerca de las teorías evolucionistas y antievolucionistas y es donde está Boas también que daban sus propias perspectivas acerca de la psicología social y cultural, Fromm es cuando entra también en este ámbito.

La cultura es muy importante en la psicología cultural, puesto que es necesario saber acerca de esta , para poder saber las características de un ámbito social, y ya así poder entrar en este. La cultura es un sistema de conocimiento que nos proporciona un modelo de realidad, a través del cual damos sentido a nuestro comportamiento. Este sistema está formado por un conjunto de elementos interactivos fundamentales, generados y compartidos por el grupo al cual identifican, siendo eficaces en la consecución de los objetos.

A lo largo de la lectura se mencionan muchos autores, de los cuales no se hablan mucho solo se mencionan algunas cosas, pero son las mismas que hablan al respecto de la cultura.

Entonces podemos concluir, que la psicología cultural es el estudio del comportamiento humano desde la cultura, desde el hombre que construye su cultura para darse sentido, entonces podemos decir que cada uno construye, crea su propia cultura.

Desde un punto biológico nose puede explicar esto puesto que son solo experimentos, si es importante, pero a veces se necesita saber acerca de su cultura para saber como son en realidad sus costumbres o como está conformado su espacio cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com