ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO. MODELO EMPIRICO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

MODE LO EMPIRICO

Daniel Levinson

1. ¿En qué consiste el modelo empírico de Daniel Levinson?

Distinguir los periodos de las diferentes etapas de la vida en este caso 5 fases o etapas.

2. ¿En qué consiste y que edad comprende la premadurez?

Nacimiento a los 17 años, cambio psicosocial rápido, atapa de su alineamiento más absoluto de la niñez hasta la capacidad de vivir y responsable.

3. ¿Qué edad comprende y en que consiste la adultez temprana?

17-45 años, fundar y crear su propia familia desempaña una ocupación y tener un trabajo adecuado. Momento de tomar decisiones sobre la vida (matrimonio, trabajo, vocación).

4. La adultez temprana Levison la divide en 5 etapas, ¿En qué consiste la primera etapa de transición de los 20 años? 17-25 años, estudios superiores que a muchos obliga jedar el seno materno por lo que exiten un poco de ser reorganización y confusión por los cmabios que se presetan ante una nueva responsabilidad.

5. ¿En qué consiste la segunda etapa que se llama introducción al mundo de la adultez?

25-29 años se alcanza la definición de yo como adultos época de exploración y selección necesidad de asentarse más.

6. ¿En qué consiste la tercera etapa que se llama transición de los 30 años? 28-32 años, lucha consigo mismo y con los demás. Esta caracterizado por perturbación y confusión una revelación tranquila del estado y evolución de cada uno.

7. ¿En qué consiste la cuarta etapa que se llama asentamiento? 32—40 años establece compromisos serios y profundos lo agrada conversar el orden, la estabilidad y la seguridad, se vuelve dueño absoluto de sus actos aporta muchos en su trabajo, hogar y comunidad.

8. ¿En qué consiste la quinta etapa que se llama reelabilización? 40-45 años se presenta un equilibrio biopsicosocial, sele aprecia más tranquilo, se a segado con decisiones serias de personas maduras.

9. ¿Qué edad y en que consiste la adultez intermedia? 45-65 años Biológicamente las habilidades físicas declinaron, pero contiene la viabilidad y energía suficientes para llevar una vida satisfactoria GENREACION DEMANDATE, lideres, política industrial, etc…

10. ¿Qué edad y en que consiste la adultez tardía? 65 años en adelante, mayor declive biológicos (áreas no detalladas por el autor).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com