ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO OBJETIVOS EN LA VIDA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 2

1. Contesta las siguientes preguntas en un documento y guárdalo en tu computadora o en algún otro medio de almacenamiento, ya que te servirá para elaborar la segunda evidencia de aprendizaje, misma que reúne lo visto en las unidades 2 y 3.

• ¿Cuál es el sentido de mi propia vida?

Creo que todo lo que he venido realizando desde mi nacimiento ha venido construyendo cimientos para darle sentido a mi existencia, como lo es mi familia, el amor y la importancia que recibido por parte de la gente que me rodea, todos mis triunfos que me hacen sentir realizado, el aprender más y disfrutar cada instante día con día como si fuese el ultimo, las alegrías y tristezas, mis metas u objetivos futuros, el ver el amanecer cada día, mi trabajo, mis amigos, mis estudios y todo lo que me de una satisfacción o me haga más fuerte para seguir adelante.

• ¿Para qué estoy en el mundo?

Para vivir la vida plenamente, para enseñar, aprender, ayudar, ser una persona de provecho, buscar la felicidad, vivir sueños, para conocerme a mi mismo y conocer a los demás, divertirme, disfrutar con responsabilidad de lo hermoso que es la vida y todo lo que nos ofrece, para dar y recibir amor, para aceptar y perdonar defectos humanos, para cumplir mis metas u objetivos personales, familiares, sociales y profesionales.

• ¿Cuáles son los principios con los que me siento identificado?

La dignidad humana, la verdad, el amor, la inteligencia, la justicia, la paz, la honestidad, la bondad, lealtad, humor, generosidad, integridad, hacer el bien y evitar el mal, interacción armoniosa.

• ¿Cuáles son mis valores personales?

La voluntad, responsabilidad, respeto, honradez, compromiso, la dignidad, la tolerancia, sinceridad, sacrificio, objetividad, puntualidad, comprensión, superación, amistad, comunicación, alegría, perdón, sencillez.

• ¿Con qué me siento comprometido?

Con migo mismo, cumpliendo mis metas y objetivos propuestos, con mi familia, siendo una mejor persona fomentando los valores y principios que me inculcaron, con la vida para disfrutarla a lo máximo con las sorpresas que me tenga preparadas y con la sociedad, contribuyendo a construir un mundo mejor, protegiendo el medio ambiente para obtener una mejor calidad de vida.

• ¿Conozco mi misión en la vida?

Creo que es una pregunta algo difícil, pues nadie sabemos por cuanto tiempo estaremos en este mundo y si lograremos cumplir nuestras metas propuestas, pero lo principal es que mientras tenga esa oportunidad es buscar ser feliz con todo y lo que ello implica para lograrlo y así poder hacer feliz a los demás y vivir plenamente con la sociedad, sentirme satisfecho y realizado como persona, en lo familiar y profesional, contribuir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com