ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO Y PROCESOS COGNITIVOS.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

FACULTAD DE PSICOLOGIA

DESARROLLO Y PROCESOS COGNITIVOS

PARCIAL 1

Autor o autores

Introducción

La primera sección de un artículo de estructura IMRYD (Introducción, Métodos, Resultados y Discusión). Esta sección debe contener un texto argumentativo donde se discuta el objetivo del artículo, los antecedentes teóricos, su estado en la comunidad científica y la razón por la que cuál ustedes escriben el artículo. La introducción es breve no más de cinco páginas. Su finalidad es indicar claramente el problema investigado y dar a conocer al lector los avances que la ciencia psicológica ha producido sobre el objeto conceptual estudiado. La introducción debe responder esencialmente dos preguntas: qué se investiga y qué se ha hallado sobre dicho concepto. Finaliza con el problema de investigación

[El parcial 1 consiste en dilucidar una respuesta para alguna de estas dos preguntas:

  1. ¿cuáles son las diferencias en la comprensión de una tarea mentalista en función de la edad?
  2. ¿existen diferencias intra-grupales en la comprensión de una tarea mentalista?]

Método

La segunda sección de un artículo de estructura IMRYD. Su finalidad consiste en describir los experimentos con detalles suficientes para que cualquier colega competente pueda repetirlos y obtener los mismos resultados o hallazgos equivalentes. Los métodos responden a la pregunta: ¿Cómo se estudió el problema? Esta sección contempla las siguientes sub-secciones:

Sujetos

Datos sobre los participantes: sexo, edad, estrato socio-económico, nivel de estudios. Cualquier dato que caracterice la muestra.

Material experimental

Describa el material utilizado

Procedimiento

¿Cómo y dónde se aplicó el material experimental?

Categorías de análisis

¿Cómo se analizan y presentan los resultados?

Resultados

La tercera sección de un artículo IMRYD. Su finalidad es presentar la información nueva obtenida en el estudio sobre el que se informa. Los resultados deben responder a la pregunta ¿cuáles fueron los resultados o hallazgos? Pueden ser datos, interpretaciones, comentarios. En cualquier caso tienen que ser muy claros y concisos. En general los resultados se presentan en forma de listas, cuadros, transcripciones, tablas, gráficos o imágenes.

Discusión

Sección final del artículo de estructura IMRYD. La discusión estudia la importancia e interpretación de los resultados, comparándolos con otros existentes, y relacionando ese artículo con otros y con otras investigaciones hechas en el mismo contexto. Su finalidad es situar los resultados del estudio que se da a conocer en el contexto de los conocimientos ya existentes. Los puntos importantes se expresan en términos de conclusiones. La discusión responde a la pregunta ¿Qué significan esos resultados para la comunidad académica y/o científica?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com