ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE PROCESOS COGNITIVOS Y METACOGNITIVOS


Enviado por   •  16 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL NOROESTE DE VERACRUZ

[pic 1]

MAESTRIA EN EDUCACIÓN

SESION UNO II  CUATRIMESTRE

DESARROLLO DE PROCESOS COGNITIVOS  Y METACOGNITIVOS

CATEDRATICO: MTE.  JOCKSAN JAPHET DE LA CRUZ BAUTISTA

EQUIPO:

LIC. ANA CRISTINA CORONEL PEREZ.

ING. ANAID HERNANDEZ AMADOR.

PLANTEL PINTOR      

                                            ENERO 2020.

INTRODUCCION

El propósito de  la  implementación de los principios metodológicos para el desarrollo de los procesos cognitivos y Meta cognitivos dentro del aula, y posteriormente en un exterior principalmente el saber, saber hacer y saber ser; dentro de la aplicación de estrategias en el transcurso de su aprendizaje formalizando un proceso con el fin que permita el alumno captar, modificar, almacenar y trabajar la información recibida desde su medio ambiente.

      Sin embargo este proceso es indispensable para el comportamiento humano; de ahí nos permitirá establecer las habilidades y aptitudes a desenvolver con la capacidad de resolución de problemas en el trascurso su desarrollo cognitivo y  llevando a la comparación atraves  de la atribución que le implemente el maestro –alumno, de esa manera medir la complejidad de los rasgos y la verdadera comprensión.

 Al mismo tiempo me llevara entender como percibir, comprender y ayudar  al alumno tener un aprendizaje significativo; este  manejo de las estrategias cognitivas y Meta cognitivas de aprendizaje se convierten en un elemento clave que permite al estudiante orientarse en la información disponible mediante su organización, clasificación e interpretación, así como la organización, Supervisión y evaluación del propio proceso de aprendizaje.

No obstante se han convertido de gran importancia en el desarrollo humano tanto para la psicología y para otras ciencias. Posteriormente contribuir en nivel educativo en el que los docentes –alumnos exista la necesidad de cultivarse así realizar el proceso cognitivo para poder ayudar e identificar déficit en el aprendizaje, y así poder contribuir en la intervención de estrategias para poder evolucionar en este ámbito.

DESARROLLO

 En  el presente trabajo  explica sobre   el desarrollo de los procesos cognitivos y metacognitvos  sobre la enseñanza –aprendizaje; la aplicación de estrategias nos ayuda a comprender la situaciones didácticas en los que evidencia los procesos cognitivos en educación es indispensable partir de algunas ideas generales de cognición.

       Según Alfredo Amestoy (2010) Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal; el pensar es razonar, procesar, retener información, regular impulsos sobre el pensamiento; es decir, sobre sí mismo (p.11). (Cheng, 1993 citado en Klingler & Vadillo, 2000: 84). Por lo expuesto, se extiende que el ser humano es capaz de resolver problemas y conflictos, tomar decisiones acertadas, buscar alternativas y reflexionar, todo ello contribuye a la adquisición de nuevos aprendizajes que se fortalecerán con la práctica de estrategias metodológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (38.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com