ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE


Enviado por   •  23 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR[pic 2]

SEDE ESMERALDAS

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE

[pic 3]

Trastornos de aprendizaje

Alternativas efectivas

ESTUDIANTE: RICARDO CIMARRON DE LA CRUZ

FECHA: 15 DE MAYO DEL 2021

LOS TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE

La autora Rosana Rubio, explica en el video su vivencia, lo que a ella le había ocurrido en su niñez, que tenía trastornos de aprendizaje, en el cual ella nunca estaba en un solo lugar, para esto los padres eran comprometidos con ella, y buscaban opciones para que ella logre estudiar y salir adelante.

Por lo general los padres se presentan de manera muy comprometidos con sus hijos y buscar el apoyo para sus hijos. Para esto juega un rol muy importante un docente motivado que tenga mucha paciencia y que quiera aceptar a niños con trastornos de aprendizajes.

En muchas ocasiones encontramos a niños con muy baja autoestima con la situación que se vive en estos momentos, impulsivos y a veces agresivos. En el salón las maestras tienen estrategias  como separar a los niños y en casos ponerlos cerca de ellas en el escritorio de la docente.

A veces hace una fila con otros chicos que tienen problemas, y los pone en su grupo y también encargan a otros niños que les ayuden. Son niños que se les acumulan las tareas y no saben qué hacer e inclusive los maestros ya agotan lo que pueden hacer para el niño.

Buscan alternativas de ir al médico, y comienzan a medicar a los niños como si esta fuera la solución. Y los niños se encuentran soñolientos y a algunos docentes les encanta que los niños estén apagados y que nadie les moleste para dar la clase.

Una nueva alternativa, es saber la reorganización de lo funcional basada en las etapas del desarrollo, y como el ser humano va evolucionando desde bebe hasta la edad adulta. En las cuales tenemos las etapas del desarrollo, las mismas que son muy importantes para que el sistema nervioso se estimule.

Para esto hay que saber que los trastornos son de: aprendizaje, lenguaje, hiperactividad, déficit de atención, autismo, estos son provocados por inmadurez en el sistema nervioso. Hay alternativas que estimulan el origen y no solo tratan los síntomas con medicamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (417.3 Kb)   docx (675.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com