ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE PROYECTO DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO DE PROYECTO DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL

TITULO DEL PROYECTO MENTE SANA = CUERPO SANO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE SALUD MENTAL LOCAL Un trastorno mental se refiere a una amplia gama de condiciones de salud mental: trastornos que afectan el estado de ánimo, el pensamiento y el comportamiento. Ejemplos de trastornos mentales son la depresión, trastornos de ansiedad, esquizofrenia, trastornos de la alimentación y conductas adictivas.

De este trastorno los que más afectan nuestra localidad es el trastorno de ansiedad trastorno de conducta adictiva.

Los cuales son muy preocupantes por afectan en mayor cantidad a los jóvenes en la etapa de la adolescencia lo que conlleva a no tener una buena relaciones familiares ni sociales con su entorno y llevándolos a abandonar sus deberes y responsabilidades en sus actividades diarias.

OBJETIVO DEL PROYECTO Creación de una un grupo enfocada a la realización de actividades y programas para la rehabilitación de personas con problemas mentales, además de asesorar a las familias en el cuidado, apoyo y respeto hacia las personas que padecen alguna enfermedad mental

METODOLOGÍA En una primera parte se realizara una revisión bibliográfica ordenada, que

Ha consistido en la lectura de multitud de libros, documentos y estudios referentes a la enfermedad mental, Para ampliar los conocimientos de los participantes sobre el tema. Además de la documentación y estudio sobre la creación de grupos y las distintas intervenciones, programas o Acciones que en esta se podrían realizar, para poder desarrollarlo. Investigar sobre la creación de estos grupos Cómo nació, cuáles son sus intereses, objetivos, actividades que realizan, profesionales que apoyan el proyecto, para que sirva de guía para el proyecto.

IMPACTO ESPERADO Se espera que la comunidad en general en especial las familias de los enfermos tengan una participación activa en este proceso y poder crear un grupo solido. Y de esta forma ayudarlos a mejorar la calidad de vida de estos enfermos y de las familias que tiene que lidiar cada día con estas personas brindándole una mejor asesoría para el manejo de estas enfermedades.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS www.icbf.gov.co

www.comiteprevendrogas.gov.co

www.juriscol.banrep.gov.co

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com