ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

David Fischman


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

1. Torre Torre en Huancayo

Torre Torre es un hermoso bosque de Piedras que queda a pocos kilómetros de la ciudad de Huancayo. Es un conjunto geológico formado por una erosión, ocasionado por las lluvias, el viento y la tierra.

Creada por la propia naturaleza, son castillos que se imponen semejantes a torres y castillos de arcilla. Miden hasta 30 metros de altura y se encuentran dentro de una zona aparentemente desértica. Alrededor se encuentra plantaciones de eucaliptos. Es una belleza para los ojos. Es una de las partes más bellas de la región huanca. Si desea aprovechar toda una mañana en Huancayo, hacer trekking, tomar fotografías y soñar. Este es el lugar preciso. Le sugiero recorrer toda laregión.

2. San Jerónimo de Tunán en Huancayo

Se encuentra ubicado a unos 15 minutos de Huancayo. San Jerónimo es reconocido por su orfebrería y platería hecha por artesanos. La mayoría de los talleres se encuentran a lo largo de la avenida principal del lugar. Se encuentran en tiendas y en la calle. La mayoría de las piezas están elaboradas en plata casi pura ¡increíble! ¿no creen? Una maravilla para los amantes de las joyas.

Las técnicas aplicadas a las diversas piezas, son el estampado, el repujado, el tejido en hilo de plata, el cincelado (a golpe de cincel), el martillado (a golpe de martillo) y la bellísima filigrana que data de la época colonial. El proceso de la filigrana se inicia cuando se corta la lámina, se moldea, se repuja y se hilvana con un solo hilo de plata. Resaltan los pavos, gallitos y aretes. Lo más preciado es la calidad del trabajo y no el peso.

Sino tiene tiempo de realizar este viaje, puede conseguir algunas piezas en la Feria dominical de Huancayo

3. Nevado de Huaytapallana en Huancayo

El Nevado de Huaytapallana tiene una altitud de 5557 m.s.n.m. Su nombre significa lugar donde recogen las flores. Es un recorrido de dos horas de viaje por carretera desde Huancayo para llegar hasta los cimientos de Huaytapallana. Para realizar este trekking hay dos rutas, no obstante, es mejor partir desde Virgen de las Nieves sino eres experto. (aprox. a una hora y media de Huancayo). La caminata es de 2 horas aproximadamente y al llegar encuentras el refugio para andinistas.

Uno de los ritos sagrados es al Apu Huayayo Carhuincho, padre de la princesa Huaytapallana, quien fue convertida en nieve según la leyenda. La gente va y deposita una ofrenda como pago a la tierra.

LP Los Portales Tarma

Hotel Agape

DANZAS DE JUNIN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com