ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de lectura del libro “El éxito es una decisión” de David Fischman


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  4.618 Palabras (19 Páginas)  •  1.879 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EMPRESA

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS

Informe de lectura del libro “El éxito es una decisión” de David Fischman

Presentado por:

Víctor Llacuachaqui Tovar

Curso                        : Comprensión y producción de lenguaje

Fecha de entrega        : 14 de junio de 2016

        

Sección                        : BC 1103

HUANCAYO – PERÚ

  1. PRESENTACIÓN

“A veces solo basta ver una persona tomar riesgos y perseguir sus sueños para motivarnos a perseguir los nuestro” (p.68), en nuestra vida diaria hay que ser consecuentes para poder lograr nuestros objetivos, y nunca rendirnos y seguir para adelante, lo mismo sucede cuando estamos en nuestra empresa, siempre tenemos que tener la mente positiva y seguir y perseguir nuestros sueños, no solo quedarnos en la monotonía, siempre existen los miedos pero siempre es bueno arriesgar para poder lograr lo que más ansiamos en la vida.

  1. Propósito

El presente informe pretende dar cuenta de la lectura del libro, “El éxito es una decisión” de David Fischman publicado el 1 de noviembre de 2013 El propósito fundamental es informar de que el éxito, nosotros como personas lo tomamos diariamente como una decisión.

  1. Justificación

El presente informe de lectura adquiere importancia por las siguientes razones: En primer lugar en el proceso de formación profesional porque yo siendo un estudiante de la carrera de negocios internacionales, es muy importante ya que yo tengo que tomar decisiones muy fuertes en el trabajo que llegare a ocupar y este libro es fundamental para poder afrontar todo eso, También por su aplicación práctica como ya dije, en las empresas que llegue a ejercer el deber de tomar una decisión es lo más importante, entonces el libro me ayuda a poder tomar esas decisiones sin importar cuando difícil sea.

  1. Resumen del libro “El éxito es una decisión” de David Fischman

El libro está dividido en 6 capítulos y dos epílogos

Capítulo I

Este capítulo trata básicamente de tener creencias empoderantes es el primer paso para el éxito, la creencia de que si puedo motivar a preservar, a seguir adelante pase a las dificultades. Otro aspecto que impulsa era la búsqueda de consistencia interna. Nuestra mente trata de buscar consistencia entre nuestro mundo interior y la realidad. Es decir, si creo que puedo hacer algo, intentare que lo que yo pienso se plasme en la realidad. Seguiré intentando por más tiempo obedecer a mi creencia, para tener así más probabilidades de lograr mi meta. Una creencia posita nos facilita quedarnos más tiempo en ciclo del éxito, preservando hacia nuestras metas. Si por el contrario tengo la creencia de que no puedo y la realidad, en mis primeros intentos de alcanzar la meta, me muestra que no puedo y la realidad, en mis primeros intentos de alcanzar la meta, me muestra que no puedo, entonces mi mente habrá encontrado consistencia y dejara de intentarlo.

Es importante saber que nosotros tenemos el poder de instalar creencias en las personas. Ya sea con nuestros hijos en la casa, o con nuestros colaboradores en la oficina. Tratemos de usar ese poder con responsabilidad. Es importante tratar a las personas como si fuera lo que deberían ser, y así las ayudaremos a convertirse en lo que son capaces de ser.

Capítulo II

Este capítulo trata básicamente De cambiar nuestra manera de pensar de como ver al mundo, de que no todo es malo, lo primero es cambiar nuestras creencias, tratar de usar las creencias generadas en el pasado, en el presente, es como usar un traje que vestiste veinte años atrás. Quizá te quede, pero de todas maneras estará fuera de estilo, lo segundo es trabajando con el inconsciente, intentar descubrir nuestras creencias limitantes inconscientes generadas en la niñez es como tratar de ubicar un tesoro que escondimos de niños bajo tierra para que nunca lo encontremos. Si tenemos el coraje de buscarlo, encontrarlo y destaparlo, después de que salga el mal olor de lo podrido, hallaremos un enorme tesoro de paz, lo tercero es renacer, respirar es el puente que conecta la vida con nuestra conciencia y unifica nuestro cuerpo con nuestros pensamientos, lo cuarto es, la experiencia directa: mandarse y arriesgarse, no es porque las cosas son difíciles que no nos arriesgamos, es porque no nos arriesgamos que las cosas son difíciles, lo quinto es , la experiencia indirecta, a veces solo basta ver una persona tomar riesgos y perseguir sus sueños para motivarnos a perseguir los nuestros, lo sexto es visualización, la gente común cree únicamente en lo posible. La gente extraordinaria visualiza no lo que es posible o probable, sino lo que es imposible. Al visualizar lo imposible empiezan a ver lo que es posible, lo séptimo es afirmaciones, en la repetición de las afirmaciones se convierten en creencias y cuando las creencias se convierten en convicciones, los resultados empiezan a ocurrir, finalmente las creencias van más allá de nuestra mente, la vida es como el eco, si gritas palabras negativas y creencias limitantes, estas te regresan. Si gritas palabras positivas y creencias empoderarte, estar te regresa. La vida no juzga si es positivo o negativo, simplemente te regresa lo que le entregas.

Capitulo III

Este capítulo trata básicamente de que yo creo fuertemente en la suerte y encuentro que mientras más trabajo más suerte tengo, tener la creencia de que era posible escalar esta montaña ayudo a Hillary por todos los motivo comentados en el capítulo de creencias. Pero para lograrlo Hillary tuvo que entrenar, prepararse fallar en el intento y seguir cada día más y nunca se rindió para poder seguir sus sueño y si nosotros n trabajamos por lo que queremos nada nos va caer del cielo siempre hay que sacrificar lo más preciado que el mundo nos puede para poder seguir nuestros sueño e imaginar si lo vamos a lograr, las creencias los deseos los pensamientos son muy importantes pero para concretarlos también tenemos que actuar tal como he tratado de ilustrar con cierto humor en la historia anterior. El éxito viene con el trabajo duro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)   pdf (193.9 Kb)   docx (319 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com