ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Que Trata La Filosofia De La Ciencia


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 4

çADOPCION

Tenemos la dicha de conocer lo que es un elogio, un abrazo, un beso de buenos días y buenas noches, el solo hecho de que nos digan que tengas un buen día, eso nos hace felices, pero hay miles de niños que no tienen estos actos de amor. La práctica de la adopción tiene su origen en el comienzo de la sociedad humana. Desde los babilonios hasta los egipcios, indios y romanos, la adopción era una forma de dejarle un heredero asegurado así, la descendencia de familias ricas incluyendo la herencia de sus bienes. Los adoptados eran siempre varones, y a menudo adultos. Jurídica. En general, la adopción tenía como fin extender el poder de una familia o asegurar su continuidad.

En América se dio inicio a la adopción en la mitad del siglo XIX, cuyo propósito es el bienestar de los niños.

El niño es una persona que debe ser respetada como tal. Un niño tiene derecho a la infancia, periodo fundamental de descubrimiento, de formación e iniciación a la vida, un niño también tiene derecho a tener una verdadera familia que le reconozca como hijo suyo, y a la que este reconozca como su familia, un niño tiene derecho al respecto a la protección.

Un niño no es responsable de la situación de sus padres ni de sus actitudes ni de sus fracasos, por tal razón nunca debería ser víctima de ellos.

Lastimosamente, aunque haya muchos niños para adoptar y existan muchos padres, también hay muchas dificultades y es la existencia de las leyes. Estas leyes benefician o perjudican.

La finalidad de la adopción es proporcionar a los menores en situación de desamparo un contexto seguro, permanente y estable en el seno de una familia, también pretende buscar una solución para atender a los niños huérfanos o desamparados e integrarlos a la sociedad por medio de una familia que los contenga en el afecto. Hay muchas razones por las cuales la gente desea adoptar un niño, pero hay unas muy comunes. La primera es la adopción de las parejas que son estériles o infértiles, para la mujer muchas veces es un golpe darse cuenta de que no se puede tener un hijo propio, ya que la mayoría crece con el pensamiento de ser madres, pero para el hombre no ser fértil es un pensamiento narcisista, por la razón de que en nuestra sociedad la fertilidad es sinónimo de virilidad. La segunda razón, es porque hay muchas parejas con creencias éticas religiosas y se sienten con cierta obligación de brindar cariño a otros niños que lo necesitan. La tercera razón, es por parte de personas solas, que han tenido dificultad en mantener una estabilidad de pareja y deciden adoptar y así realizar un familia de madre e hijo o padre o hijo. La ultima razón es por parte de parejas que tiene una buena estabilidad económica y deciden adoptar puede ser ya teniendo un hijo biológicos.

La adopción puede ser un proceso un poco desgastante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com