ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate De Las Edades Y límites Legales Del Menor


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 2

El debate de las edades

y

los límites legales del menor

La edad es solo un número, o eso dice cierta gente, algunos citan que la juventud, no es más que un estado de ánimo, no existiendo por tanto números para encasillarla, según la definición. Pero lo cierto es que la edad es un número, una guía a veces para saber donde existen las limitaciones de la gente en ciertas etapas de la vida. Siendo la edad de los jóvenes la que normalmente suscita más controversia…

Ciertamente ¿Dónde están los límites de un menor para saber que puede llegar a hacer por sí mismo que sea éticamente correcto sin la supervisión ( por así decirlo) de sus padres o tutores? Díficil pregunta, difícil respuesta…. La edad , a veces, como la mayoría de cosas es la vida es relativa, pueden exitir menores que sean tremendamente maduros y puedan asumir con responsabilidad cualquier acto que realicen y otros que no. El tema es tan relativo que parece que ni los propios legisladores de este país se ponen de acuerdo sobre que pueden hacer los menores y que no. Porque cómo si no explicar incongruencias como la famosa ley del aborto, que permita abortar a jóvenes de 16 sin la correspondiente autorización de los padres y necesiten autorización sin embargo para ir a una corriente excursión de colegio o tengan prohibido entrar a una corrida de toros. La legislación española está llena de contradicciones así acerca de los menores. A veces estas leyes no son ni efectivas..en la mayoría de los casos como muestra el hecho que la edad media de beber en España cada vez sea más temprana o la de consumir otras drogas blandas como el tabaco, por tanto quedan soluciones como intentar endurecer el castigo a los bares,establecimientos que comercialicen estos productos con los menores… o empezar a hacer las cosas de otra forma.

Como he dicho antes la edad es un número de guía pero a veces por muy madura que sea el menor pienso que no está concienciado a la larga de sus actos y deberían dejarse siempre aconsejar por un adulto en la mayorías de las decisiones importantes que tengan que tomar en esas edades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com