ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Amor Y Otros Demonios


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

sta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 42 miembros de Ciao

Es uno de esos libros que compras con una inmensa colección de grandes obras de la literatura y que he leído hace ya unos años, y que he tenido que releer someramente para poder realizar esta opinión, por la que os debo pedir perdón de antemano, pues hace que no hago un comentario de texto más de “titantos” años.

ARGUMENTO

Esta novela versa sobre una niña que nace debilucha, y que como consecuencia de criarse sin el cariño de sus progenitores, se educa en el mundo de los esclavos bajo la tutela de la esclava de confianza de la familia; circunstancia que le lleva a tener una actitud ante la vida y una forma de comportarse totalmente distinta a la sociedad a la que realmente pertenece. Una blanca criada como una esclava negra.

Sierva María, que es como se llaman la niña, recibe un mordisco de un perro rabioso, por lo que su padre recurre al médico del pueblo e incluso a curanderos y brujos.

Los hechos llegan a oídos de la Inquisición que tras “convencer” al padre, interna a la niña en un convento dónde será sometida a exorcismos, dando comienzo a una relación entre exorcista y exorcizada.

Aunque pudiera profundizar en todo lo dicho anteriormente y cortar con bastante anterioridad al final, creo que debo hacerlo para no estropearos su entretenida y bonita lectura.

LOS PERSONAJES

Sierva María de Todos los Angeles: Es la hija no querida del Marqués de Casualdero y de Bernarda de Cabrera. Es la protagonista entorno de la cual gira todo el argumento. Lleva una gran melena cobriza y está más blanca que la teta de una monja, pero tranquilos, no es la hija de la niña de Crepúsculo.

El Marqués de Casualdero D. Ygnacio de Alfaro, es un hombre mayor, padre de la anterior. Casado con Bernarda de Cabrera a quién dobla en edad, es un hombre infeliz, lúgubre y con más cuernos que la ganadería de Cebada Gagos.

Bernarda de Cabrera: Es la madre de nuestra protagonista y esposa del Marqués. Un día fue bella pero ahora se ha vuelto rechoncha y enferma por sus excesos, pues egoísta ya debía serlo. Además se zumba a un moreno que se compró que se llamaba Judas Iscariote. Vaya guasa que se gasta aquí el autor.

Cayetano Delaura: Se trata de un cura cultivado dada su condición de bibliotecario al que le será encargado el exorcismo de nuestra protagonista. Mira por donde ya empezábamos con el tema de la pederastia.

Se podrían incluir bastantes más, como la esclava, el médico, el Obispo y otros, pero no lo considero necesario.

OPINIÓN

El foco de la obra es la religión católica, a la que García Márquez representa como intolerante y cruenta, configurándola como el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com