ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Amor Y Otros Demonios


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

Del Amor y Otros Demonios

• El tema de esta novela es social, religioso y amoroso porque, describe la vida de una niña hija de personajes de un rango social alto y como por esto ella no recibe atención y se relaciona con los esclavos negros que eran el rango más bajo, es religioso por como el cura interviene en cuanto a la mordedura del perro rabioso que según él hacía que la niña estuviera “endemoniada” y necesitara un exorcismo y por último es amoroso debido a la relación amorosa que surge entre la niña y el obispo Cayetano de Laura.

• Su autor es el colombiano Gabriel García Marquez ganador de un premio Nobel de literatura en 1982, fue escritor, novelista, guionista, cuentista y periodista. Reconocido a nivel mundial por sus magníficas obras como “cien años de soledad”, “El coronel no tiene quien le escriba”, “El amor en tiempos de cólera” y muchos otros que hacen que sea un escritor el cual sus obras son necesarias de leer por cultura general, en mi opinión creo que la forma que escribe lo hace único, porque al dejar muchos detalles “importantes” sin describir en sus obras, haciendo que el lector pueda tener un poco de imaginación y suponer que es lo que pasa, aunque esto también puede hacer que la lectura sea un poco confusa y difícil de entender.

Su vida como escritor comenzó cuando él estaba en la universidad y estudiaba leyes, inicio como escritor en un periódico, luego escribió su primer cuento “La tercera resignación”, fue publicado en 1947 en un periódico liberal de Bogotá llamado El Espectador. De sus últimas obras fueron La novela, Memoria de mis putas tristes, apareció en 2004 y es una historia de amor que sigue el romance de un hombre de noventa años y su pubescente concubina. Este libro causó controversia en Irán, donde se prohibió después de 5000 ejemplares impresos y vendidos. En México, una ONG amenazó con demandar al escritor por hacer apología de la prostitución infantil.

• Los personajes principales de esta historia son:

- Sierva María de todos los Ángeles: Crece con las tradiciones de los esclavos siendo la hija de un marqués. Se comportaba como los esclavos, era mentirosa y sabía las lenguas africanas. Ella era una niña con mucha energía y con un lado oscuro, pero realmente solo era apariencia porque atrás de estar “endemoniada”, existía una niña asustada que deseaba ser feliz y libre. Ella nunca tuvo rabia aunque el libro dice que murió de amor.

- Cayetano Alcino del Espíritu Santo Delaura y Escudero: Sacerdote culto y apasionado por la lectura. Tiene una extraña conexión con Sierva María desde antes de conocerla que termina enamorarse de ella. No obstante, nunca deja de creer en las creencias de la iglesia lo cual lo lleva a dejar a su amada.

• Los personajes secundarios son:

- Ignacio de Alfaro y Dueñas segundo marqués de Casalduero y señor de Darian: Padre de Sierva María.

- Bernarda Cabrera: Madre de Sierva María, pero siempre la odió y le temió.

- Abernuncio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com