ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento de psicología y ciencias de la comunicación. Trastornos de la personalidad


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de Sonora.

Departamento de psicología y ciencias de la comunicación.

Trastornos de la personalidad

Herrera Garcia Karina Jaquelin

Hermosillo, Sonora. 30 de Septiembre de 2015

Consecuencias de la ansiedad…2

Reseña.

         

El presente trabajo se compone por él tema de ansiedad y las consecuencias que ésta produce, describiendo las definiciones, tipos, características y causas de ellas, provenientes de distintas fuentes de información. La ansiedad es un trastorno que produce consecuencias biológicas y psicológicas que a largo plazo pueden poner en grave riesgo nuestra salud. Los efectos biológicos se refieren a los síntomas que el mismo organismo produce ante este trastorno, debido a la alteración anormal de nuestro cuerpo, como una reacción de taquicardia, mareos o dificultad para respirar. A diferencia del aspecto psicológico, que se refiere a los síntomas o reacciones por el medio social donde te desenvuelves o relacionas, ya sea la inseguridad, temor o aislamiento social. (Vélez L., 2013)

Consecuencias de la ansiedad…3

Introducción.

La Clínica de la Ansiedad (S/F) dice que la ansiedad es un mecanismo defensivo, es decir una respuesta de alerta ante situaciones amenazantes, que se da en todas las personas. La función de la ansiedad es movilizar al organismo y mantenerlo en alerta y dispuesto para intervenir frente a los riesgos y amenazas. La ansiedad nos empuja a tomar medidas convenientes ya sea, atacar, huir, afrontar y adaptarnos según el caso, la situación y la naturaleza del peligro. Sin embargo, la ansiedad puede ser buena, pero también puede ser muy peligrosa, debido a que en algunos casos, este mecanismo funciona de forma alterada, es decir, puede producir problemas de salud y en lugar de ayudarnos, nos incapacita. A continuación se presentarán las consecuencias de la ansiedad como lo es la depresión, el trastorno obsesivo compulsivo y las fobias.

DEPRESIÓN

Cuando el estado de ánimo de un individuo en un momento de su vida sufre sentimientos severos y prolongados de tristeza, o síntomas relacionados que afectan su capacidad para relacionarse con otros, trabajar o afrontar el día, la tristeza se convierte en una enfermedad, que se conoce como depresión. La depresión según la OMS (2013) es un trastorno mental frecuente que afecta a muchas personas en el mundo, normalmente afecta más a mujeres que a hombres. Ésta puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración  y puede causar gran sufrimiento y alterar actividades laborales, escolares y familiares, en el peor de los casos puede causar el suicidio. La depresión es el resultado de interacciones entre factores sociales, psicológicos y biológicos.

Consecuencias de la ansiedad…4

En cuanto a los tratamientos de este trastorno, está demostrado por la Organización Mundial de la Salud (2013)  que los programas de prevención reducen la depresión, así mismo se existen estrategias para prevenirla, como lo son: programas escolares,  e intervenciones con padres de familia, como también programas de ejercicio para las personas mayores para prevenir la depresión.

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

Según National Institute of Mental Health (2012), menciona que el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es un trastorno que involucra pensamientos y rituales repetidos que causan angustia, provocando pensamientos e imágenes sobre muchas cosas diferentes, que tienden a provocar obsesiones. Por lo regular las personas que padecen este trastorno sienten la necesidad de checar las cosas una y otra vez, o tienen ciertos pensamientos o realizan como anteriormente se dijo, rutinas y rituales una y otra vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com