ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos alimenticios FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE PSICOLOGÍA


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 5

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE PSICOLOGÍA

  1. Defina Correctamente el término de Trastorno de Conducta Alimentaria  (TCA).

                          Un trastorno  alimenticio es una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico, relacionada con la alteración de los hábitos alimenticios comunes.

                                 Son disturbios severos en el comportamiento hacia la comida, el peso y la imagen corporal . Las personas que padecen TCA dan importancia obsesiva a los alimentos, alrededor de los cuales giran en todo sus pensamientos,  sueños, problemas y su vida en general.

  1. Considera usted que los medios de comunicación promueven modelos que condicionan la autoestima a la forma y el peso del cuerpo.

Si, hay muchos medios que promueven cuerpos perfectos que no existen .

  1. Por favor Elaboré un pequeños Análisis para explicar la respuesta anterior .

                            Prácticamente  todos los medios de comunicación , O al menos la mayoría ya que   todo es publicidad de un cuerpo perfecto ya sea de un hombre o de una mujer . pero dicho cuerpo perfecto no existe nos venden la idea Día tras día de que de que se  debe de haber una talla específica, como por ejemplo a las mujeres 90 60 , para poder ser perfecto para que la sociedad nos acepte y más a mayoría de jóvenes es lo que más nos bombardea con la moda con el cuerpo perfecto con las tallas un abdomen excepcional y a los hombres por igual , Incluso si desde pequeños se ínsula eso por ejemplo con las dichosas barbéis con medidas perfectas y como niñas queremos tener ese cuerpo y ser igual a dichas muñecas,  a igual que con las modelos , aunque no existe dicho cuerpo perfecto se nos hace creer que así es Pero no todos traemos en la genética ser así.

  1. Aunque en la actualidad los hombres Están volviendo progresivamente más susceptibles a presentar TCA;  las mujeres son especialmente más vulnerables . explique porque.

                                 Porque como mujeres nos preocupamos más por nuestra apariencia de cómo nos  vemos de cómo estamos peinada Por el simple hecho de que nos preguntamos cómo nos verán los demás y si les vamos a gustar , compramos más accesorios para combinar y que nos veamos bien y nos preocupamos por cuanto pesamos y todo, nosotras nos auto criticamos duramente , en cambio el hombre se acepta tal y como es y no se andan preocupando se ponerse tanta cosa para verse mejor.

  1. En el Tratamiento de los TCA se debe valorar al paciente a través de la evaluación global multidimensional . Cuales aspectos cuales aspectos considera que se deberían indagar.

                           En todos los aspectos desde su nacimiento,  como fue si fue deseado o no , si recibió ese afecto de la madre desde que estaba en su vientre,  como fue su infancia y como fue su desarrollo cognitivo,  psico afectivo,  y social y como fue el entrono en que se desarrolló,  y como influyeron sus padres en que dicho desarrollo y aprendizaje del paciente .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com