ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresion En La Adolescencia


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Nosotros como adolescentes solemos sufrir infinidad de cambios de distintos tipos pero los principales podrían ser Físicos y Psicológicos de ahí se desglosan más y diferentes tipos de cambios tanto internos como externos.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo[1] puede ser ocasional, pasajero o permanente y ahí muchos factores que lo puedan ocasionar principalmente negativos como abatimiento, infelicidad y culpabilidad , eso puede ocurrir por algún trauma trastorno o problemas sociales y psicológicos.

En la adolescencia la depresión se puede dar por la separación de los padres, acoso escolar, maltrato físico, problemas de aprendizaje, una enfermedad crónica, y abuso sexual, de igual manera se puede llegar a dar por la dependencia en relaciones sociales o en casos a su sensibilidad por una ruptura amorosa[2].

Acorde al ámbito social en el que se encuentre el adolescente en depresión puede llegar a caer en drogas, alcohol, tabaco e incluso puede llegar a dañar su cuerpo o peor aún atentar contra su propia vida ellos están muy expuestos a tener malas amistades pues a veces solo quieren tener amigos pero eso puede ser malo pues a veces eligen amistades malas que les perjudican más.

Un adolescente con depresión a la vez suele mostrar otros trastornos. La bulimia y anorexia son comunes entre las chicas, y sin distinción de género, también es frecuente entre adolescentes trastornos de ansiedad bipolar o hiperactividad con déficit de atención (THDA).[2]

Justificación:

Escogí este tema ya que en su mayoría nosotros como adolescentes sufrimos tristeza, desanimo, baja autoestima y falta de interés en actividades usuales es por ello que busco tener información de los cambios y actitudes que se presenta cuando se sufre la depresión para que de esa manera se pueda apoyar a los compañeros que puedan tener esos problemas.

La depresión es una gran gamma de problemas que venimos arrastrando en la que nos sentimos mal por culpa de nosotros o ideología que podemos llegar a tener o de igual manera por la sociedad que a veces suelen bajarnos el autoestima y eso hace caer en depresión.

Nosotros como adolescentes estamos expuestos a sentirnos mal por lo que digan o piensen los demás de nosotros de igual manera llegamos a sufrir cambios emocionales o problemas sociales como el Bullyng o acoso escolar, la violencia, o incluso por las relaciones amorosas o sociales que llegamos a tener.

Todo persona está expuesta a ser criticada, a ser minimizada, a ser subestimada por la sociedad, pero nosotros tenemos que saber quiénes somos quienes en realidad somos y no dejarnos llevar y mucho menos afectar por lo que digan o piensen de nosotros tenemos que conocernos bien como seres humanos y hacer a veces a un lado todas esas críticas negativas de a sociedad para que de esa manera nosotros tengamos un autoestima bien y no bajo para que nosotros estemos bien con nosotros y no caer en depresión, a veces es bueno apoyar a los demás con problemas familiares pero hay que tratar de que no nos afecten como son las separaciones de los padres en el que los afectados somos nosotros pero a veces es mejor pero nosotros simplemente no lo queremos ver.

Depresión en la Adolescencia:

- La depresión puede ser una respuesta a muchas situaciones y factores de estrés en los adolescentes. En ellos, el estado anímico depresivo es común debido a:

•El proceso normal de maduración y el estrés que se presenta con éste.

•La influencia de las hormonas sexuales.

•Los conflictos de independencia con los padres.

-También puede ser una reacción a un suceso perturbador, como:

•La muerte de un amigo o pariente.

•La ruptura con la novia o novio.

•El fracaso en la escuela.

-Los adolescentes que son más propensos a resultar deprimidos cuando experimentan eventos estresantes:

•Tienen baja autoestima.

•Son muy autocríticos.

•Sienten poco control sobre los acontecimientos negativos.

-Las niñas adolescentes presentan el doble de posibilidades de experimentar depresión que los niños. Un antecedente de depresión en la familia también pone a los adolescentes en mayor riesgo.

-Los siguientes eventos o situaciones pueden causar depresión:

•Agresión o acoso en la escuela o en otra parte.

•Abuso o maltrato infantil, tanto físico como sexual.

•Falta de destrezas sociales.

•Dificultades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com