ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresión y cáncer: una revisión orientada a la práctica clínica


Enviado por   •  2 de Enero de 2024  •  Trabajos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

DEPRESIÓN Y CÁNCER: UNA REVISIÓN ORIENTADA A LA PRÁCTICA CLÍNICA DE VERÓNICA POUSA RODRÍGUEZ

El artículo “Depresión y cáncer: una revisión orientada a la práctica clínica” de Verónica Pousa Rodríguez, publicado en la Revista Colombiana de Cancerología, aborda la relación entre la depresión y el cáncer. La depresión es un trastorno que afecta a una proporción del 15-25% de los pacientes con cáncer, pero a menudo no se diagnostica ni se trata adecuadamente. Esto puede llevar a una mala calidad de vida, una inadecuada adherencia al tratamiento y una menor tasa de supervivencia en esta población médica 12.

El artículo revisa la evidencia sobre la eficacia de abordajes tanto farmacológicos como psicoterapéuticos en pacientes oncológicos con depresión. El objetivo es proporcionar una visión sobre aquellas intervenciones con demostrada eficacia que permiten a los pacientes con cáncer desarrollar un mejor afrontamiento de su enfermedad y lograr una mejor calidad de vida 12.

En resumen, el artículo de Verónica Pousa Rodríguez proporciona información valiosa sobre la relación entre la depresión y el cáncer, y cómo abordar la depresión en pacientes oncológicos.

You.com

El artículo "Depresión y cáncer: una revisión orientada a la práctica clínica" de Verónica Pousa Rodríguez aborda la relación entre la depresión y el cáncer desde una perspectiva clínica. El estudio examina la prevalencia de la depresión en pacientes con cáncer y su impacto en el diagnóstico, tratamiento y calidad de vida de los pacientes.

Según el artículo, la depresión es el trastorno más común en los pacientes con cáncer. Se destaca la importancia de comprender la naturaleza de la depresión y sus implicaciones para poder brindar un apoyo adecuado a las personas que la padecen.1.

El artículo también aborda la importancia de la evaluación psicológica en el contexto clínico del cáncer. Se menciona que la evaluación psicológica es fundamental para identificar y tratar la depresión en los pacientes con cáncer, y se resalta la necesidad de integrar la evaluación psicológica en la práctica clínica en general.2.

En resumen, el artículo de Verónica Pousa Rodríguez proporciona una revisión orientada a la práctica clínica sobre la relación entre la depresión y el cáncer. Destaca la importancia de comprender y abordar la depresión en pacientes con cáncer, y resalta la necesidad de una evaluación psicológica integral en el contexto clínico del cáncer.2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (144.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com