ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrllo Del Lenguaje 3ero


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

La enseñanza del lenguaje en la educación preescolar es muy importante ya que expresas lo que quieres decir aparte que es vital para lograr comunicarse con sus semejantes. Los niños empiezan a socializar de una forma indirecta primero en su casa en especial con su mamá, familia, que son los principales factores de comunicación porque es donde pasan la mayoría del tiempo, se enseña a través de normas, lo que debe de decir o no refleja los valore culturales, por lo general tenemos que trabajar más con los padres ya que ellos tienen poca comunicación con los niños (Stoneman y Brody, 1981). Los hermanos tienden a tener sus conversación más profundas hablan de sus sentimientos es reciproca. Los amigos, escuela, lo contribuye en su participación en platicas, en sus primeros años de vida se puede decir que son los más importantes para que el niño tenga un desarrollo amplio del lenguaje ya que después cuando crezca será mucho más difícil adquirir las habilidades para interactuar socialmente.

En la edad preescolar es donde se pone en práctica la comunicación es e donde hay más cantidad de niños con sus iguales los cuales pueda interactuar y enriquecer su vocabulario.

En ocasiones los pequeños al entrar al jardín tienen un lenguaje poco desarrollado, y de la relación que establezca con sus compañeros y con la maestra mejorará el nivel de su vocabulario.

Los padres de familia son el enlace entre maestra y niño ya que los padres deben estar presentes cuando el Jardín se lo pida para lograr una buena relación entre esta.

La educadora es un modelo lingüístico en el niño, ya que ella a través de estrategias actividades o juegos mejoren desenvolverse en su lenguaje, las actitudes que marquen enfrente de los niños marcaran una relevante importancia en los niños para que logren desenvolverse lingüísticamente.

Según Ana María Borzone la conversación es una actitud reciproca en la que, cuanto más domine uno de los participantes, tanto más se reducirán las oportunidades del otro para efectuar contribuciones, para esto se necesita varias estrategias una de ellas puede ser atribuí los sonidos, gestos y miradas del niño.

Unas de las actividades que tienen gran importancia es el tiempo de compartir en cual consiste que los niños y niñas comenten una experiencia que hayan vivido o visto por televisión o también puede ser en su hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com