ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar una estrategia de servicio al cliente


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

FASE 2: ENSAYO

El futuro de las empresas en un mundo moderno y ferozmente competitivo está en lograr la fidelidad del Cliente a través de la calidad del Servicio al Cliente.

La Satisfacción del Consumidor es un concepto crítico en el pensamiento del Marketing y las investigaciones que se llevan a cabo para saber más acerca de los consumidores. Se argumenta que generalmente si los consumidores están satisfechos con el producto o servicio, ellos lo comprarán y usarán probablemente en mayor cantidad y comentarán a otros de su favorable experiencia con dicho producto o servicio. Si ellos están insatisfechos, probablemente lo cambiarán y se quejarán a los fabricantes, a los vendedores u otros consumidores; lo que podría ser perjudicial para la empresa en términos económicos de imagen y publicidad. Al desarrollar una estrategia de servicio al cliente es necesario enfrentar tres decisiones básicas:

• Qué servicios se ofrecerán. Determinar cuáles son los servicios que el cliente demanda.

• Qué nivel de servicios se debe ofrecer. Detectar la cantidad y calidad que ellos desean.

• Cuál es la mejor forma de ofrecer los servicios. Se debe decidir sobre el precio y el suministro del servicio. Como también implementar estrategias de mercadeo a través del internet y otros medios de comunicación.

En un escenario globalizado, las empresas deben acompañar la evolución tecnológica y el nuevo perfil de los clientes, contratando profesionales capaces de identificar con rapidez las necesidades de sus clientes así como también para proponer soluciones para satisfacerlas.

La competencia cada vez es más agresiva, por lo tanto exige que las empresas adopten una posición igualmente agresiva para conservar sus puestos y conquistar nuevos espacios.

Conocimiento que tengo del curso y la importancia para mi carrera: Para mi servicio al cliente son un conglomerado de estrategias y habilidades que debe aplicar el servidor o el comerciante a la hora de ofrecer sus productos o servicios; esto desde la actitud que muestra ante su cliente, hasta el producto en sí. Teniendo en cuenta la disposición que tiene la empresa para ofrecerle a sus clientes lo que ellos quieren y necesitan.

En cuanto a la importancia que tiene éste curso para mi carrera, creo que es vital puesto que yo como Psicóloga debo también atraer a mis clientes aplicando todo lo que me aporta el curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com