ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de aprendizaje y estilo de aprendizaje preferente. Desarrollo de Habilidades


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

 Estrategias de aprendizaje y estilo de aprendizaje preferente

Cristian Machuca Alcaino

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

5 de abril 2015

Desarrollo

1. Ejemplifique la presencia y uso de estrategias de aprendizaje en al menos dos ámbitos de su vida cotidiana. Para ello, señale el ámbito en el cual ha identificado la presencia de alguna estrategia (por ejemplo: ámbito laboral, ámbito familiar, ámbito académico, etc.) y luego describa su uso en el ámbito señalado, detallando el lugar donde sucedió, las personas relacionadas con la experiencia y los resultados obtenidos con la aplicación de la estrategia. Lo anterior deberá ser realizado rellenando la siguiente tabla:

Descripción del

uso de estrategias

Ejemplo 1:

Ejemplo 2:

                                 

Ámbito donde se ha identificado su presencia.

Ámbito laboral

Ámbito familiar

Lugar y personas relacionadas con la experiencia.

Entel , compañero de trabajo técnico y ayudante

Casa, padres y familia

Descripción de la estrategia utilizada.

Quería ser técnico primero, me plantee en aprenderme lo básico, observe como realizar los trabajos  para luego poder desarrollarlas  en conjunto con mi compañero porque él conocía las instalaciones y podía explicarme en que estaba fallando, lo mejor fue que trabajábamos separados para la misma instalación así pude ensayar como si estuviera solo  y una vez que estuviera listo con  los conocimientos adquiridos a él le  preguntarían si estaba capacitado para poder ascenderme como técnico porque esa era mi meta  

Quería hacer mi casa, mi papa no tenía tiempo por su trabajo y nos planteamos  trabajar 3 horas diarias de lunes a viernes para descansar los fin de semanas y los pusimos etapas semanales, empezamos por lo más fuerte y  para terminar con lo liviano, yo ayude en todo a mi padre  viendo como él lo hacía  y después continuaba por otro lado para avanzar  mas rápido

Resultados obtenidos con la estrategia utilizada.

Me ascendieron a técnico por tener buen desempeño,  además lo combine con mis conocimientos en computación y esto resulto, ahora configuro equipos y aumento el salario significativamente.

Se termino la casa en  4 meses, todo resulto como queríamos porque teníamos todo programado,  logre tener mi casa y con eso pude casarme y formar una linda familia y puedo reparar y modificar mi casa  las veces que quiera por haber  trabajado con mi padre.

2. Luego de revisar las estrategias de aprendizaje presentes en los distintos ámbitos señalados en la tabla anterior, especifique el modo en que cada una de estas se relaciona con su propio estilo de aprendizaje preferente. Dé al menos un ejemplo.

  • Una  de las facilidades presente en mi estilo de aprendizaje es el aprendizaje visual y kinestetico  

Porque al construir mi casa sin saber nada me convertí en maestro solo con mirar y mostrarme como se hacen las cosas mas el entusiasmo que tenia, porque sería mi casa, también mi padre me enseño que hay que desarrollar una buena estrategia para saber cuánto tiempo se demora en construirla, por el poco tiempo que teníamos diariamente nos dividimos para realizar trabajos mas rápidos y me explicaba lo que tenía que realizar y me decía que lo mirara primero como se hace y después lo hiciera para no cometer errores, fue un trabajo que me fortaleció en conocimiento porque todas las experiencias  de aprendizaje fueron nuevas, nos funcionaron  las estrategias tácticas y destrezas, éramos solo dos personas  que teníamos un objetivo de terminarla en el plazo que nos pusimos y una vez terminada te das cuenta que ya no eres la misma persona tienes nuevos conocimientos y eres capaz de poder realizar por tus propios medios, repararla, modificarla y hasta crear una nueva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (188.2 Kb)   docx (67.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com