ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Personalidad


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

Personalidad: son todas aquellas las características (emociones, sentimientos, pensamientos, hábitos y conductas) que definen a cada individuo.

PSICOANALISIS

¿Qué es personalidad?

La personalidad se forma a partir de cómo se lleven a cavo las cinco etapa establecidas por Freud (oral, anal, fálica, latencia y genital) que parten de los impulsos sexuales (psicosexuales) Produciendo placer; si estas no se resuelven es decir se produce demasiado placer o nada de este puede existir una fijación repercutiendo en la personalidad del individuo una vez adulto.

¿Se construye por factor hereditario o ambiental?

Es ambiental, ya que de acuerdo a como el individuo en su infancia elabore las 5 etapas en compañía de sus padres (relación edipica) sería un ejemplo.

¿Es continua o por etapas en su desarrollo?

Es por etapas, de acuerdo a Freud. Estas son:

Etapa Oral: va del nacimiento a los dieciocho meses, es cuando el bebe recibe placer por la boca (succionar y comer)

Etapa Anal: el niño siente placer en el área anal, ya sea al retener o descargar la heces. (18meses a 3 años)

Etapa Fálica: se da la relación edipica, su zona de gratificación son los genitales. (3-6 años)

Etapa de Latencia: el puberto reprime los sentimientos sexuales, que es cuando pasan por la primaria, así se enfocan a logros sociales e intelectuales. (6años a pubertad)

Etapa Genital: le vuelven los impulsos sexuales, surgen los cambios biológicos, se alcanza una maduración sexual, se separa de sus padres (independencia) se prepara para poder formar y sostener una familia.

¿Es activa o pasiva como proceso?

Es activa, porqué el individuo va adquiriendo características de quienes lo rodean haciéndolas suyas mediante la interacción con su medio.

¿Cómo se explica la interacción social desde lo que es personalidad?

Una influye en la otra, ya que mediante la socialización es como los individuos van adquiriendo características de terceras personas, formando así rasgos propios en su personalidad.

PSICOSOCIAL

¿Qué es personalidad?

Desde la perspectiva de Erick Erickson la personalidad se forma durante toda la vida, de acuerdo al desarrollo del “yo”; establece 8 etapas del desarrollo de la personalidad: la confianza vs desconfianza, autonomía vs vergüenza y duda, iniciativa vs culpa, laboriosidad vs inferioridad, identidad vs confusión de identidad, intimidad vs aislamiento, creatividad vs estancamiento, integridad vs desesperación; y en cada una puede surgir una crisis, repercutiendo en la etapa siguiente moldeando la personalidad.

¿Se construye por factor hereditario o ambiental?

Por factor ambiental, ya que de acuerdo con la cultura (entorno)en que se desenvuelva, esas personas a su alrededor van a influir en el actual del individuo, es por eso que se hace mención una crisis por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com