ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Niño: Análisis


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

Este es un reporte sobre la bebé Montserrat Vásquez Montes de oca, nació el 27 de julio del 2013 a las 1:15 pm, tiene 2 meses y 5 días de edad, pesa 5 kilos y mide 58 centímetros actualmente, la mamá María José Vásquez Montes de oca tiene 23 años, la mamá no quiso mencionar el nombre del papá pero nos dijo que está ausente desde el inicio del embarazo, María José nos dijo que se entero de su embarazo en la sexta semana de gestación , siendo este es su primer embarazo y Montserrat su primera hija.

Durante el embarazo no hubo ninguna complicación, es decir, la mamá nunca estuvo enferma, no consumió ninguna sustancia nociva, el desarrollo prenatal del bebé fue normal y adecuado, la mamá visitó al ginecólogo una vez al mes para verificar que todo esté en orden, el bebé nació a las 38 semanas de gestación, el parto fue una secaría no programada, ya que la mamá ya había entrado en trabajo de parto y Montserrat estaba en posición boca arriba, una vez que nació todo salió en orden, obtuvo un 9.9 en el Apgar, nació con 2.98 kilos y 53 centímetros de largo.

Durante sus primeros dos meses de vida ha estado muy saludable y a estado yendo regularmente con el pediatra para ver si está teniendo un desarrollo normal, este les ha dicho que en una bebé saludable y que está teniendo un desarrollo normal, tiene un color rosadito y ya empieza a controlar un poco su cuello que quiere decir que tiene un buen tono muscular, también nos comentó la madre que recibió leche materna durante el primer mes, después de eso ha recibido formula, duerme toda la noche, es decir se acuesta a dormir a las 9 de la noche y se levanta a las 7 de la mañana y duerme una siesta de 3 a 6 de la tarde, sus horarios de comer son a las 8am, luego vuelve a comer a la 1 de la tarde, después a las 7 de la noche y a veces se despierta a las 11 de la noche a comer y vuelve a dormir, por ùltimo nos comento que Montserrat es una bebé muy tranquila, es decir que casi no llora.

Reflejo estimulo Respuesta Evaluación

Succión Se le puso el dedo en los labios El bebe succiona adecuadamente, ya que al colocarle el dedo lo succiona perfectamente. Respondió correctamente al reflejo según su edad. Podemos decir esto ya que este reflejo se da desde el día de su nacimiento.

Búsqueda Se le paso el dedo por la mejilla hacia su boca El bebe respondía buscando el dedo mientras la acariciábamos la cara cerca de la boca con este. Respondió como es debido a este reflejo de acuerdo a su edad.

Concluimos esto porque este reflejos se da al nacer.

Moro Se le aplaudió por detrás de su cabeza miestras estaba acostado No responde al reflejo No respondió a este reflejo, como debería de hacerlo a los 2 meses. Ya que este reflejo se adquiere a la séptimo mes de gestación

Reflejo de presión Se le coloco el dedo en la palma del bebé para saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com