ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Palabras: 584 | Páginas: 3

Views: 2453

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

CONCEPTO DEL SER HUMANO, SEGÚN FREUD

(Carlos Mondragón)

Para Freud el ser humano es cualitativamente diferente a los animales como consecuencia de la producción de cultura, designando a la suma de producciones e instrucciones que distancian nuestra vida de la de nuestros antecesores animales y que sirven para proteger al hombre de la naturaleza y regular las relaciones de los hombres entre sí. Freud entiende por cultura todo aquello en que la vida humana ha superado sus condiciones zoobiológicas y se distingue de la vida de los animales. El ser humano al que se refiere Freud, se constituye como tal, en el momento en que es capaz de modificarse a sí mismo y a su entorno.

Según Freud el ser humano es un ser que se encuentra compuesto por tres condiciones fundamentales en su vida, y no puede prescindir de ninguna de estas ya que son un conjunto y por medio de ellas se mueve; estas tres condiciones básicas que forman al ser humano significan que es una entidad Bio-Psico-Social.

1. Entidad biológica: El ser humano es biológico por contener instintos y pulsiones de tipo libidinoso o sexual contenidos dentro del ello.

2. Entidad psicológica: el ello es todo aquellas pulsiones sexuales presentes en su instinto, y su deseo, mientras que el súper yo es la fuerza que representa lo cultural y las reglas de comportamiento que maneja su comportamiento, mientras que el yo es la fuerza mediadora entre el ello (instintos) y el súper yo (la cultura).

3. Entidad social: El ser humano siempre está en función de la existencia de otros, ya que es necesario para su desarrollo, siempre debe vivir dentro de una comunidad como miembro, y al mismo tiempo es sujeto de sus prohibiciones y sus reglas las cuales a través del súper yo modifica su conducta.

Es un ser que pertenece a una organización social en donde se le es permitido que se construya tal y como es, pero con exigencias que lo hacen tomar un cambio radical del ser humano natural que es, ya que genera condicione

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s para convertirse en un ser social y cultural. Puede ser parte de una sociedad en la medida en que se hace parte de lo prohibido y el deseo, ya que este es un ser histórico y social que deviene en cierta forma de estos 2 factores. Una persona ocupa un lugar en la sociedad y por esta razón siempre se encuentra en función de los otros, lo que quiere decir que como alguien individual no existe y siempre va a tener influencia de los demás.

Por todas estas razones que da Freud sobre el ser humano es que podemos concluir que efectivamente para las personas es muy difícil, que se pueda construir su libre personalidad, porque se vive bajo una presión e influenciados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com