ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DESARROLLO HUMANO

A lo largo y ancho del tiempo, nosotros los seres humanos vamos creciendo tanto física como mentalmente, en la materia de Desarrollo Humano vemos las etapas físicas y psicológicas que un ser humano tiene durante el periodo de su vida que va desde la etapa Pre-Natal hasta la etapa de la Ancianidad pasando por las etapas de la Infancia, Niñez, Adolescencia, Juventud y Adultez.

A que vamos con esto, cada ser humano a fuerzas tiene que pasar por cada una de estas etapas, es lógico ya que somos humanos y por obvias razones el paso del tiempo y de los años nos hacen crecer de las formas antes mencionadas, para esto hay que conocer bien sobre el tema del crecimiento y aquí unos detalles de los mismos:

PERIODO PRE-NATAL: Esta etapa se divide de tres formas, las cuales se llevan a cabo desde el vientre de la madre. El primero es el periodo Zigotico la cual se inicia en el momento de concepción cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y se forma el zigoto. La segunda es el periodo Embrionario, esta dura seis semanas en el cual el embrión se divide en tres capas, el Endodermo, Mesodermo y Ectodermo. Por último el periodo Fetal la cual es la culminación del embrión, el feto ya tiene forma definida de ser humano que después de desarrollarse aceleradamente durante siete meses, abandona el claustro materno en el acto del nacimiento.

ETAPA DE LA INFANCIA: Esta etapa está dividida en dos y se lleva a cabo desde que nace el ser humano hasta los seis años, el primero es el Neonato, en esta etapa aparecen los primeros Actos Reflejos los cuales son el succiona miento del pecho materno, la reacción a los sonidos fuerte etcétera. Realiza movimientos espontáneos e indiferenciados como retorcer su cuerpo, pedalea, mueve brazos y piernas y se puede agitar. El segundo es el desarrollo de la infancia el cual el infante se interesa fundamentalmente en ejercitar sus órganos sensoriales, sus movimientos y su lenguaje, para lo cual, manipula incansablemente los objetos que se encuentran a su alcance.

ETAPA DE LA NIÑEZ: Esta se le sitúa entre los seis y doce años de edad, corresponde el ingreso del niño(a) a la escuela lo que significa que convivirá con seres de su misma edad y por lo tanto influye decisivamente en su proceso de socialización. El niño juega, estudia y desarrolla sentimientos de deber, respeto al derecho ajeno y amor propio, igual se desarrolla su pensamiento lógico, controlando la imaginación desbordante que imperaba en la etapa anterior, se vuelve más objetivo, siendo ya capaz de ver la realidad, tal como es y no como se lo imaginaba.

ETAPA DE LA ADOLESCENCIA: Esta etapa va comprendida desde los doce a los catorce años de edad y de los dieciocho a los veinte años de edad y es la etapa más “complicada” ya que el adolescente deja de ser un niño pero todavía no alcanza o no ah alcanzado la madurez. Se registra un aumento de talla y peso, la voz se vuelve más clara en las jóvenes y más gruesa en los jóvenes, las glándulas sexuales empiezan a madurar apareciendo los caracteres secundarios de los sexos. Estadísticamente las mujeres maduran un poco más rápido que los hombres. En esta etapa vienen los “romances” y los cambios de humor repentinos, descubren el mundo del “YO MISMO” y empiezan las famosas “modas”.

ETAPA DE LA JUVENTUD: Esta etapa va desde los veinte a los veinticinco años de edad y es donde el joven se encuentra más calmado en comparación a la etapa anterior aunque todavía no llega al equilibrio que es característico de la adultez, esta es la mejor época para el aprendizaje intelectual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com