ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

[ESCRIBA EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA DEL REMITENTE] INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE MISANTLA

ENSAYO

TEMA: ENRRIQUECE TU VIDA LEYENDO COSAS POSITIVAS Y UTILES, BUSCANDO NUEVOS HORIZONTES, ATREVIENDOTE A SER CREATIVA.

MATERIA: DESARROLLO HUMANO

ALUMNA: ALEJANDRA LORMENDEZ GARCIA

PROFESORA: LIDIA HERRERA DOMINGUEZ

FECHA: 28 / SEPTIEMBRE / 2013

MISANTLA , VER.

INTRODUCCION:

En este ensayo podremos observar y tener en cuenta de que leer es muy importante, ya sea para el ámbito social o cultural, ya sea para mejoría personal o académica de alguna persona, ya que si uno lee uno que otro libro, revista, periódico o alguna cosa o cualquier otro tipos de textos que nos puedan ayudar a tener nuevas ideas, grandiosas e importantes, además al no haber un dibujo a la ora de realizar la lectura una de las cosas que se pueden realizarse y mejorar seria el trabajo de la imaginación, así como también nos ayudara a que nuestras mente limpie ya que también hay textos de reflexión y eso es muy importante leerlo, así como también nos podrá ayudar a expresarnos de una manera más adecuada y amplia así se verá más interesante lo que hablemos y como persona nos veríamos más preparadas, también sabemos que existe un 30 por ciento de un 100 que lee por lo menos una vez al día a menos una hora por mucho, hay veces que las personas leen muy poco y personas que están muy interesadas en aprender o reforzar su ámbito de la lectura cada día más, leen todos los días por lo menos, por ello de 10 a 15 paginas. Se hablara también de la importancia que es tener un cambio en la vida, de cualquier cambio que pueda pasar en el transcurso de la vida de cualquier persona, del miedo a las metas que la persona quiera obtener, así como también se hablara que hay maneras de aprender algo nuevo.

Todo esto es de máxima importancia para el ser humano ya que a todos nos sirve como motivación para una persona que quiera y se proponga enriquecer casa día más su vida, que al final cuando hallamos cumplido nuestras metas, nos siéntanos bien con nosotros mismos, que estemos satisfechos de lo que hicimos y logramos.

DESARROLLO

Diremos que la lectura es un proceso cognoscitivo que estimula el funcionamiento de nuestro cerebro. Al leer activamos distintas zonas cerebrales relacionadas con el razonamiento, la argumentación, la creatividad, la imaginación y la memoria, al hacerlo mantenemos nuestro cerebro ocupado y en buen estado. Ahora bien, por otro lado la lectura nos permite viajar y llevarnos a mundos inimaginables sin tener que movernos ni siquiera un centímetro de nuestro lugar. Es decir cuando leemos obtenemos herramientas para el aprendizaje y un alto conocimiento, también nos permite generar nuevas capacidades y habilidades para relacionarnos con las demás personas. Leer nos permite conocer modos de vida, inventos, costumbres, pensamientos, prácticas, historias y creaciones de personas de distintas partes del mundo. Además, nos hace imaginar mundos maravillosos y mágicos que serían impensables en la realidad. Pensemos en una novela o un libro de ciencia ficción que nos hace vivir aventuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com