ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo Humano

El desarrollo se refiere a los cambios que tienes los seres humanos a lo largo de la vida desde que nacen hasta la muerte, son pasos o patrones a seguir no importando la edad biológica. La maduración abarca los dos desarrollos que antes mencione pero en el desarrollo psicológico es mas para explicar el como empezamos a hablar, a caminar la capacidad para concentrarnos, entender las cosas, buscar solucionar problemas etc. Otro proceso es el aprendizaje que es la forma en que nos desarrollamos mediante experiencias, disciplina y comportamientos de las personas con las que nos desenvolvemos durante el crecimiento.

También refiere a conocernos a si mismos como el porque algunas personas son mas populares y otras no, entender el porque de las cosas que realizamos y pensamos a lo largo de nuestra vida y las etapas que existen como el periodo natal, la infancia, periodo preescolar, adolescencia entre otras.

A veces las personas pueden cambiar de forma abrupta la forman en que se desarrollan como por ejemplo que de bebes que vivían en un orfanato eran algo inquietos y lloraban mucho pero cuando una familia los adopta cambian a ser mas cariñosos y sociables debido a la calidez y al cobijo de los padres, este fenómeno se le llama plasticidad.

En el desarrollo también influyen las clases sociales, las épocas y las culturas en los valores, creencias y habilidades que tenga una persona como por ejemplo un individuo de hace 30 años o mas con uno de la generación de jóvenes de ahora, muchas cosas cambian ya que antes no era tan acaparadora la tecnología como ahora y tienen que desarrollar otras capacidades para sobrevivir.

Otro aspecto es la forma en que la sociedad trata a una persona dependiendo la edad que tenga ya que en un bebe recién nacido para los padres es como una bendición y le dan mucha mas importancia que a un joven de 15 años ya que se supone que a esa edad ya es capaz de pensar y mantenerse por si mismo.

Bibliografía. David R. Shaffer, (2000), Psicología del Desarrollo, 5ª ed. Internacional Thompson

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com