ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO HUMANO

El desarrollo humano no se refiere al desarrollo económico o la riqueza de un país o una sociedad de los más favorecidos, por el contrario, busca el desarrollo individual, intelectual, personal, educativo, cultural y social para que cada ser humano.

Decir sobre el ser humano es ampliamente extenso ya que desde hace años se han descubierto más y más cosas sobre el humano y se va extendiendo el interés de querer saber más sobre él.

En diferentes lugares del mundo tratan de encontrar respuestas a sus dudas de las cuales cada vez son más preguntas pero algunas sin responder a pesar del tiempo que lleva el ser humano de existir es difícil saber, varios personajes importantes en la historia de la humanidad, tales como Sócrates, Carlos Darwin, Freud, Nietzsche, Nicholas Maquiavelo y muchos más trataron de saber más sobre el origen del ser humano y su formación en la sociedad.

Dichos personajes han querido explicar porque razón el ser humano actúa de distintas maneras ante situaciones por eso el desarrollo humano consiste en la libertad que gozan los individuos para elegir entre distintas opciones y formas de vida.

El Desarrollo Humano podría definirse como una forma de medir la calidad de vida del ente humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región. Los seres humanos a lo largo de la vida tienen distintos tipos de necesidades, todas importantes para su desarrollo, cada individuo desde el momento de su concepción desarrolla diferentes características que marcarán su vida en cada una de las etapas que debe enfrentar durante todo su vida, es decir, cada persona va desarrollando su personalidad y cada vivencia, enseñanza y van formando un ser independiente, capaz de pensar, actuar, tomar decisiones y crear su propio desarrollo humano.

El desarrollo establecería una condición de acceso a los servicios sociales y a la participación social activa. En el primero de los casos se hace referencia a los sistemas de educación, y a la satisfacción de las necesidades de sobrevivencia en términos de alimento, vivienda, vestido, salud y seguridad. En el caso de la participación social activa se refiere a la capacidad del individuo y de las instituciones sociales a garantizar que las agrupaciones de poder sean instancias de intermediación entre los sujetos y actores en la toma de decisiones.

Las etapas en donde el individuo construye que tiene que afrontar o vivir van marcando su vida y así va formando su tipo de persona que le permita desarrollarse en la sociedad. Lo cual él va ir evolucionando de acuerdo al cambio y formando sus capacidades para afrontar sus dificultades. También va creando personalidad capaz de mover una sociedad, de llevar sus conocimientos a otros o simplemente de crecer para su solo bienestar y contribuir al cambio de la sociedad a la que pertenece.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com