ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO.

El desarrollo humano es la evolución tanto física como psicológica de cada ser humano donde se describe cada una de nuestras etapas de la vida; donde ponemos en práctica nuestros valores y las formas de convivir con nuestro medio ambiente. “Atreverse a ir donde nunca antes nadie había estado”. (Autor Roberto Kail, del libro Desarrollo Humano: una perspectiva del ciclo vital). Cada ser humano tiene que desarrollarse donde es necesario satisfacer diferentes necesidades para que así la calidad de vida mejore. Las necesidades los seres humanos parten desde las más básicas hasta las más complejas donde se va dando un cierto seguimiento para que esto funcione. Las necesidades más básicas son como respirar, la alimentación, descanso, que son las más necesarias para que nos podamos desarrollarnos así partiendo a las más complejas como seria las de seguridad (seguridad física, moral, familiar, etc.), después a las de afiliación (amistad, afecto, etc.) para poder tener el reconocimiento (confianza, respeto, éxito, etc.) y poder llegar hasta las más complejas como lo son las de autorrealización, donde se puede decir que cuando llegas a la plenitud, cuando alcanzas todas tus metas y propósitos y ahora si puedes llegar a ser feliz. “El individuo asciende a la jerarquía de necesidades y conforme se satisface cada necesidad, la siguiente necesidad se vuelve dominante” (Autor Stephen P. Robbins del libro Administracion)

La personalidad es otro factor muy importante pues es tu esencia es lo que te identifica como persona, tal vez se pueda modificar pero nunca se podrá cambiar, “La personalidad de cada uno es inviolable y debe respetarse” (autor Jean-Claude Filloux del libro Personalidad); cada ser humano es único y posee una personalidad única. También cada ser humano posee un comportamiento, es decir, como podemos responder a distintas situaciones es algo parecido a la personalidad pero a diferencia de esta el comportamiento se puede cambiar, modificar, etc. Con el paso del tiempo lo vamos adquiriendo y nos vamos adaptando a este.

Desde el momento que nacemos adquirimos recursos naturales, es decir, el aprovechamiento de nuestro potencial humano, con el paso del tiempo podemos adquirir más y así podemos ser aptos para nuestros recursos y debemos tener actitudes para desarrollar cada uno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com