ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Motivacional.


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo motivacional es sustentado por uno mismo, adquiriendo valor, fortaleza, determinación, entusiasmo, sabiduría, fijar un rumbo fijo hacia algún objetivo que deseemos concretar ya sea a corto o largo plazo. Todo esto se va adquiriendo con la vida, desde una edad temprana y se va ampliando con el paso del tiempo y la adquisición de experiencias tanto positivas como negativas, esto hace que el individuo alcance un madurez intelectual para desarrollarse en la vida de una manera productiva y con beneficios para sí mismo y para el entorno en el que lo envuelve.

En el desarrollo motivacional se deben de explorar diversos conceptos y desarrollarse conforme se manifiesten las ideas. El desarrollo motivacional necesita de estos conceptos totalmente, son su base, su herramienta su todo. En su conjunto se construye todo nuestro ser creador. Aplicarlos implica desarrollo de conciencia y deseo de proyección, ya que la vida misma es un proyecto, un desarrollo en el cual existen multitud de inicios y finales. El primer elemento del desarrollo motivacional es el “querer”, es decir se necesita una persona que quiera llevar acabo un esfuerzo por aprender, por crear, por trabajar etc. Para que el desarrollo se lleve a cabo.

Es decir que actué y se comporte en una determinada dirección, canalizando su mente y sus conocimientos a determinadas causas. Tener un motivo propio o provocado logrando un impulso y un deseo de satisfacerse más que a uno mismo.

El desarrollo motivacional es una combinación de procesos. Estos son usados en el transcurso que tiene el individuo o grupo para alcanzar una meta, ya que en este proceso los obstáculos se presentaran. En pocas palabras el desarrollo motivacional se emplea en la vida diaria para todas las personas que quieren alcanzar una meta. La estructura del desarrollo motivacional inicia con un motivo para alcanzar una meta o bien satisfacer una necesidad, la actitud y la conducta guiaran en buena manera el desarrollo del proceso, con una buena actitud se tomara la decisión por di mismo y adoptar por un buen estado de ánimo venciendo todo temor. Es necesario que mejoremos nuestra autoestima, que cambiemos malos hábitos para mejorar el modo de vida propio y de los demás incluyendo así a nuestros hijos o mejor dicho todos los resultados y acciones en nuestro mundo. Todos los datos que tenemos de nosotros mismos nacen en la infancia, por lo tanto son nuestros allegados y nuestros seres amados los que nos dan los primeros datos que tenemos de nosotros mismos. Si estos son negativos nuestra percepción de nosotros será negativa. Por el contrario si nuestra percepción está fundada por datos positivos nuestra visión será más elocuente y asertiva, afectiva y socialmente. Otro aspecto importante en nuestro desarrollo es que me gustaría y que quiero ser. Como me visualizo, si estos dos aspectos se juntan, como me ven y como me veo. La autoestima será más apropiada para la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com