ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo emocional del adolescente


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo emocional del adolescente

Para poder comenzar a hablar sobre el desarrollo emocional del adolescente, se debe estar consiente que durante esta gran etapa de maduración, los cambios son tanto físicos como emocionales, y se caracteriza por tener una sentido de reacción emocional provocado por los estímulos provocados por situaciones, contextos u reacciones, este se le llama hiperreactividad emocional que van de la mano con el comportamiento de impulsos.

Gracias a estos cambios etapa de cambios y cambios drásticos de humores o reacciones, se da el nombre de la adolescencia como un “proceso difícil”, donde los padres de familia y docentes que tiene contacto con ellos, tienden a tomarlos como un reto o tiempo que el adolescente hace difícil vivir y trabajar con él.

En la época de los 80’s, se despertó una curiosidad científica en la emotividad del adolescente, donde trajo como consecuencia una cantidad de trabajos de investigación. El resultado fue una denominación de emotividad intensificada que se refiere a un estado emocional que va por encima para diferentes tipos de personas, es decir, viven los sentimientos a flor de piel.

Esta emotividad intensificada, se puede manifestar de las siguientes acciones que pueden ser un foco de atención:

• Hábitos nerviosos

• Estallidos emocionales

• Peleas

• Gustos melindrosos

• Depresión

• Mecanismos de escape.

Por ello se debe de tomar en cuenta un acercamiento hacia ellos para poder orientar los a manejar de manera correcta estas emociones. Si bien como todos los adolescentes se pueden observar con más énfasis, también pueden ser relacionados con gentes fuera de esta etapa.

Tomando lo mencionado anteriormente, relacionándolo con la película de intensamente, se puede ver claramente los cambios emocionales que suceden con Riley, donde ella esos pensamiento infantiles, de igual manera se adaptan sus sentimientos, pensamiento, emociones a los cambios de ciudad.

Alegría se dio cuenta que en momentos de felicidad siempre hay tristeza y de que cada una persona tiene su rol, por ello Riley estaba en situaciones muy triste y de repente feliz; sin contar que aún no entraba a una momento de pubertad, aun así no sabía controlar sus emociones.

Por lo tanto los docentes, orientadores y padres de familia, deben percatar los pequeños cambios en las actitudes que pueden volverte extremas. Por ello, es normal estos tipos de cambios de actitud, de reacciones y maduración, solo que observar los cambios extremistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (24.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com