ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo social, Teoría del apego


Enviado por   •  16 de Marzo de 2022  •  Monografías  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 6. Desarrollo social, Teoría del apego

El experimento de Harlow sobre el apego: Harlow al experimentar con monos pequeños se dio cuenta que los monos creaban un vinculo con algún pedazo de tela, ya sea un pañal u otra cosa. Al notar esto quiso realizar un experimento que era el criar a monos pero crear 2 “madres” un aparato que solo alimentaba al mono y otro que estaba hecho de felpa que no contenía nada.

Se dio cuenta que el mono solo iba con el aparato para alimentarse y después se la pasaba todo el tiempo con su “madre” de felpa.

Posteriormente de esto, introdujo a un aparato que representaba una amenaza para el mono, esto provoco que el mono se resguardara con su “madre” de felpa.

El mismo mono después de no ver a su “madre” durante 6 meses, corre y le demuestra cariño.

Los resultados del experimento fueron: que los monos no se interesaban por el que les daba de comer, si no el que les brindaba protección y cuidado.

También hubo un grupo de monos que no fueron criados con la “madre” de felpa y al introducirles un objeto amenazante, no corrían y se resguardaban con la madre, sino que corrían y se acostaban en el suelo y al no tener en quien tener protección se notaban como los niños autistas.

Teoría del apego de John Bowlby: Bowlby dice que se necesita establecer lazos emocionales, ya que es parte de nuestra naturaleza humana, y nos permite sobrevivir.

La teoría del apego dice que todos los niños necesitan relaciones de apego, ya que esto hará que con las personas que tiene esa conexión se preocupen por el y cuiden su bienestar, lo mismo es con sus padres, que deben de tener una conexión emocional con el y asi poder resolver sus necesidades, y al tener esta protección y seguridad podrá desarrollarse social y emocionalmente con normalidad.

Según la teoría del apego los niños crean un modelo mental para comprenderse a si mismos y a los demás, este modelo estará con ellos toda la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com