ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL DESARROLLO SOCIAL


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 4

TEORIA DEL DESARROLLO SOCIAL

INTRODUCCIÓN.

En este ensayo hablaremos del desarrollo humano, de cómo se va desarrollando conforme va creciendo y descubriendo cuáles son sus cualidades. El desarrollo humano nos dará a conocer como cada persona se desarrolla dependiendo del ambiente que lo rodea, ya que este es un factor determinante para el desarrollo favorable de la conducta. Un niño está sujeto al ambiente si el entorno es propicio el niño tendrá una conducta aceptable pero si el ambiente es negativo, agresivo lógicamente el niño tendrá una conducta mala, en la perspectiva psicoanalítica la personalidad influye mucho, pero a la misma vez nosotros somos influenciados por las demás personas y por la misma sociedad. Como ya se venía comentado el desarrollo humano pasa por etapas y Piaget lo generaliza en 4 estadios del desarrollo cognitivo que abarca desde la infancia hasta la adolescencia, y por cada etapa que pase la conducta va variando.

DESARROLLO.

Como veníamos hablando el desarrollo humano se va dando conforme el niño vaya creciendo y viviendo las diferentes etapas de su vida. Según Sigmund Freud cada persona hereda una serie de conflictos infantiles y las formas de cómo resolverlas, cada persona es capaz de resolver sus propios problemas dependiendo de qué conflictos son los que herede, si estos son buenos será capaz de resolverlos sin importar la situación en la que se encuentre; pero si es traumático serán incapaces de resolverla las situaciones debido a la inseguridad que claramente se verá reflejada en cuanto a la situación que se le presente. Se considera un problema debido a que afecta la vida social y emocional de las personas.

Freud considero que el desarrollo humano está motivado por dos grandes impulsos uno es el deseo de sobrevivir ya que como somos seres razonables cada persona busca y ve la forma de cómo sobrevivir en la sociedad ya sea individualmente o en grupo. El desarrollo humano se considera en tres etapas el ello que comprende que él bebe se guía por placer solamente por el inconsciente por satisfacer su hambre se chupa el dedo.

El yo en esta etapa es cuando él bebe ya distingue la realidad y lo que es posible y lo que no va conociendo también como es su entorno, y el súper yo es cuando este ya tiene contacto con la realidad y ya en esta etapa influyen las normas de la sociedad, es decir satisface al ello pero de forma apropiada y realista y trata de buscar la perfección. Así también cabe mencionar que la persona por cada etapa que va pasando va experimentando y va conociendo cosas nuevas tal y como lo dice Freud.

Podemos mencionar también a las perspectivas del aprendizaje ya que tienen mucho que ver en el desarrollo humano porque estas hablan de que las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com