ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Una Cultura De Calidad


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

La calidad, es definida por la norma internacional ISO 9001 como un conjunto de características o propiedades que reúne un producto o servicio que le confieren la característica de satisfacer las necesidades establecidas.

Esta característica se relaciona con los beneficios que el consumidor recibe; así como el grado de confort que este recibió con el producto; solo este puede determinar su satisfacción y mediante ella calificar la calidad con la que contaba el producto.

Las empresas desarrollan un modelo de calidad, el cual debe estar instalado en su producción, política y capacitación de trabajadores, a efecto de poder cumplir con las demandas consistentes que un consumidor exige sobre el producto.

Las empresas generan una cultura de calidad a necesidad de presentar al mercado más y mejores productos que le generen suficiente ganancia para seguir compitiendo en el sector económico. Una cultura de calidad se genera en todos los niveles jerárquicos de la empresa; es una cuestión que debe cuidarse en todas las actividades que esta desarrolle.

Las empresas incorporan diferentes criterios que permiten generar óptimos procesos de calidad, estos se diseñan bajo estrategias que reconocen el liderazgo resultante de negocios y administraciones de la alta gerencia. El establecimiento de metas y la implantación es un factor primario para mantener unido el esfuerzo por la calidad.

Las encuestas de investigación de mercado y los grupos de enfoque son un punto clave para concentrar a la clientela; es decir, es necesario conocer las preferencias de las masas consumidoras para poder determinar su aprobación hacia cierto producto o el mejoramiento en el desarrollo del mismo. De estos datos se esperan tomas de decisiones de las cuales se desarrollara una guía para que estas sean generadas en el desarrollo de la calidad.

La fuerza de trabajo, la cual es un área muy amplia, incluye desde el involucramiento del personal, la educación o capacitación que este debe de recibir por partes de programas estructurales de la empresa. Esto para implementar el desarrollo de la calidad en la mano de obra y que los planes de desarrollo sean accionados por parte de ellos de la mejor manera posible.

Se debe hacer una documentación acerca de la definición del proceso que se llevara a cabo, esto para determinar si es necesario generar algún mejoramiento en la producción bajo análisis estadísticos. El desempeño de las empresas depende en gran medida de ese tipo de documentaciones, puesto que significa un registro de las actividades que se están llevando a cabo por la compañía.

Por última instancia, se remiten los resultados de todos los puntos anteriores; esto para determinar de una manera generalizada la calidad con la que se está liderando, analizando y procesando el producto. Las empresas que tienen una buena calidad en sus productos pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com