ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción E Interpretación Del MMPI-A


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  2.128 Palabras (9 Páginas)  •  2.140 Visitas

Página 1 de 9

Adolescente femenina de 15 años de edad, del estado Villahermosa, Tabasco. Le fue aplicado la prueba MMPI-A. Se le evaluó a las 7:00 pm y dio por concluida la misma a las 8:20 con una duración aproximada de 1:20 minutos el día 3 de octubre del 2013.

Se mostró cooperativa en la aplicación y no hubo ningún problema para poder contestar los reactivos por parte de la evaluada, Sin embargo se notó en ocasiones que algunas preguntas le generó duda al no entender qué es lo que se refería la prueba pero sucesivamente se le explicó y las pudo contestar satisfactoriamente. Al término de la aplicación se procedió a calificar la prueba, utilizando las plantillas de las escalas de validez, las escalas básicas, las de contenido y las suplementarias. Posteriormente se realizó el vaciado de puntuaciones crudas en cada una de las escalas. Teniendo en cuenta las puntuaciones naturales se graficaron en el perfil y se obtuvieron los siguientes resultados:

En la escala F1(Infrecuencia 1) obtuvo una puntuación T de 45 con un nivel de puntuación bajo. En este rango puede reflejar experiencias de vida convencionales entre los adolescentes normales y probablemente tendencias a brindar una buena imagen de sí en sujetos con disturbios. En la escala F2(Infrecuencia 2) se obtuvo una puntuación Tde 50, con un rango medio. Los adolescentes que contestan de este modo puede haber reconocido experiencias inusuales en un grado que es esperable durante la adolescencia. En la escala F(Infrecuencia) una puntuación T de 46 ubicándose en un rango medio indica que tiene buen funcionamiento y que se muestra cooperativo para responder la prueba. En la escala L(Mentira) se obtuvo una puntuación T de 53 teniendo un rango medio y puede reflejar unbalance adecuado entre el reconocimiento y la negación de faltas o errores comunes. Estos adolescentes tienen a ser flexibles. En la escala K(Defensividad) con una puntuación T de 45 ubicándose en un rango bajo, pueden reflejar pobre autoconcepto y recursos limitados para afrontar apropiadamente el estrés. También pueden estar relacionadas con un intento por ofrecer una mala imagen de sí en adolescentes normales y con angustia o malestar agudo en jóvenes en contextos psiquiátricos.

Integración de las escalas básicas

Adolescente femenina de 15 años de edad, del estado Villahermosa, Tabasco. Le fue aplicado la prueba MMPI-A. Se le evaluó a las 7:00 pm y dio por concluida la misma a las 8:20 con una duración aproximada de 1:20 minutos el día 3 de octubre del 2013.

Obtuvo el siguiente código de perfil: 5’9±78431:26 LFKF2F1

Es una adolescente dócil, que se puede adaptar muy fácilmente a las exigencias que el ambiente lo amerite ya que es amigable y se comporta de acuerdo a cómo la situación requiera alguna respuesta por su parte. Sin embargo tiene comportamientos muy rígidos y cuando no se llevan a cabo de a cuerdo a sus criterios llega a perder la tolerancia de los demás ya que no puede realizarlo de otras formas. Tiene miedo al fracaso por lo tanto siempre está activa, se la pasa realizando muchas actividades a la vez y esto a veces le puede generar mucha angustia ya que no siempre le sale a como ella desea o tiende a culpar a los demás por ello, puede creer que es por culpa de los demás que las cosas no le salgan a como ella quiere. Es muy perfeccionista y generalmente no pide ayuda para realizar ciertas tareas por el miedo que los demás puedan realizarlo de manera ineficiente. Cuando está en contextos donde se tenga que tomar una decisión omite su punto de vista, y reprime expresarse porque prefiere seguir las decisiones que tomen como grupo, ya sea con el grupo de amigos o en la escuela e incluso en su familia por la falta de confianza que tienen en sí misma, tiende a ser suspicaz por lo tanto se mantiene a las expectativas de los demás o tiene una actitud evasiva en caso que se sienta en peligro de no realizar las cosas a como se deben por ello cuida lo que va a decir o hacer para no tener algún conflicto en el grupo donde se encuentre ya que esto le podría provocar un desajuste emocional o tristeza al no ser reconocida en el ambiente donde esté y por esto, a veces tiene que ceder y no realizar las cosas a como ella lo hace. Es amigable y esta represión de sus opiniones lo realiza de manera sutil sigue al corriente las normas y mantiene un estatus moderador cuando existen conflictos familiares, laborales o sociales porque prefiere evitarlos para no tener ningún problema al igual que presenta ideas muy exageradas sobre las consecuencias de sus opiniones o actitudes. Es muy trabajadora y eficiente en sus ámbitos sociales, y es poco tolerante a la ineficiencia de las otras personas cuando está realizando alguna actividad sobre todo en la escuela , sin embargo reprime los comentarios y esto lo hace aislarse de esos compañeros y le llega a general problemas para relacionarse en el ámbito escolar.

Integración de las escalas de contenido

Adolescente femenina de 15 años de edad, del estado Villahermosa, Tabasco. Le fue aplicado la prueba MMPI-A. Se le evaluó a las 7:00 pm y dio por concluida la misma a las 8:20 con una duración aproximada de 1:20 minutos el día 3 de octubre del 2013.

La adolescente tiene pensamientos obsesivos sobre lo que va a decir o hacer, le cuesta trabajo tomar una decisión porque generalmente se encuentran con el dilema de hacer alguna actividad que pueda repercutir ante los demás, especialmente cuando se trata de la escuela, familia o grupo de amigos al igual que prefiere reprimir sus puntos de vista y estar a las expectativas a los demás del grupo donde se encuentre ya que tiene baja autoestima y prefiere dejar a cargo a los demás para solucionar problemas porque ella no se siente capaz de solucionarlos, en ocasiones tiene un autoconcepto pobre, de repente siente que no puede realizar nada bien y tiene poca tolerancia a la frustración cuando intenta alguna actividad y esta se ve opacada por el fracaso, suele aferrarse a esas ideas de inutilidad por lo tanto no es eficiente a la toma de decisiones sobre todo en cuestiones escolares cuando existe ineficiencia por parte de sus compañeros de clase ya que suele ser muy responsable por las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com