ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de la empresa Pesquera Hayduk S.A.


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  2.090 Palabras (9 Páginas)  •  1.527 Visitas

Página 1 de 9

HAYDUK CORPORACIÓN

RESEÑA HISTÓRICA

Los inicios de esta empresa se remontan el 10 de febrero de 1986, fecha en la que se constituye la empresa Hayduk, que es una palabra croata que significa aguerrido, propiedad de la familia Baraka. A finales del año 1989, se incorpora la familia Martínez a la empresa, con aportes que significaron una nueva estructura de capital de Pesquera Hayduk, con el 50% para cada una de las familias. Poco después logran la autorización para la instalación e inician la construcción de una planta de harina en Coishco.

Años más tarde, construyeron las plantas de Malabrigo, Végueta y adquieren Paita, Ilo y Tambo de Mora. Paralelamente, además de la flota que cada una de las familias conservó, se creó y comenzó a incrementarse la flota Hayduk y así obtener una flota más grande, lo cual más adelante crecerían como empresa.

A mediados del año 2007 las seis plantas de Pesquera Hayduk, además de su flota y las flotas de Pesquera Santa Rosa, y Pesquera Velebit se integran para dar el nacimiento de Hayduk Corporación. Antes de terminar el año, la nueva empresa formada adquiere tres plantas de la Pesquera Garrido, que tiene plantas en Sechura, Supe y Pisco.

Con esta adquisición, la empresa tiene un total de 9 plantas a lo largo del litoral peruano y cuenta con una flota de 50 embarcaciones.

descripción de la empresa

Pesquera Hayduk S.A. es una empresa 100% peruana, líder en el sector pesquero del país que se dedica a la producción, comercialización y exportación de conservas, congelados, harina y aceite de pescado.

Cuenta con un total de 23 embarcaciones propias dotadas de tecnología de punta y sistemas de refrigeración que garantiza un abastecimiento continuo de materia prima fresca a sus 7 plantas de procesamiento ubicadas a los largo del litoral peruano en los puertos de: Paita, Malabrigo, Chimbote, Vegueta, Tambo de Mora e Ilo.

Los equipos de última generación de sus plantas de procesamiento, las certificaciones de calidad obtenidas y el respeto por el medio ambiente garantizan productos del más alto nivel acorde a las exigencias y estándares de calidad del mercado internacional.

Los mercados para sus productos lo constituyen principalmente la comunidad Europea y el Asia, de estos la China consumo aproximadamente el 50% de la producción total del anual por lo que este país es muy importante para el sector en el cual se encuentra esta empresa.

Misión

“Transformación de recursos marinos en proteínas a fin de lograr una óptima creación de valor para nuestros clientes, ofreciendo productos de alta calidad acorde con las necesidades del mercado manteniendo un compromiso permanente para la conservación de estos, reflejando con ello su respeto a los trabajadores, la sociedad y los accionistas, además de contribuir con el respeto del medio ambiente.”1

Visión

“Lograr una posición de liderazgo a nivel mundial en la producción de proteínas a base de recursos marinos a fin de lograr una óptima creación de valor a los productos siendo reconocida como una de las empresas líderes mundiales en mejorar la nutrición y salud, basados en la investigación, innovación, eficiencia y cuidado del sector ambiental.”1

Valores

Respeto

Compromiso

Integridad

Solidaridad

Filosofía

Su filosofía de trabajo se basa en los siete pilares principales de la empresa, sobre los cuales ha construido un clima de confianza y estabilidad con sus clientes, proveedores, trabajadores y la comunidad en general.

Siempre visionarios y emprendedores.

Orgullosos de nuestra labor.

Tecnología y calidad.

Constante innovación y creatividad.

Somos parte del hogar.

Una empresa abierta al mundo.

Comprometidos con nuestra comunidad

producción

Pesquera Hayduk siempre están en constante innovación, ya que desean el mejor producto para sus clientes. Ellos comercializan dos grandes rubros de productos: Consumo Humano Indirecto (CHI) entre los cuales está la harina y aceite de pescado; y de Consumo Humano Directo (CHD) entre los cuales encontramos conservas, congelados, curados y aceite con alto contenido de Omega 3. A continuación mencionaremos lo que produce la Pesquera Hayduk.

Harina de pescado

Hayduk es una de las principales empresas exportadoras de harina de pescado del Perú. La harina de pescado que comercializa mayormente viene de la anchoveta. Este producto contiene proteínas de gran valor y es rico en ácidos grasos esenciales Omega 3, EPA y DHA, por lo que forma una excelente fuente de alimento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com