ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deserción escolar y universitaria


Enviado por   •  21 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Deserción escolar y universitaria

Altas tasas de deserción académica en el país, algunos casos son por ausencia de oferta académica luego de primaria, otros factores son el trabajo y embarazo adolecente y la integración a la vida delictiva y bandas ilegales. En este momento se suma la dificultad para tener conexión a internet y ver clases virtuales.

Pregunta coordinadora:

        ¿Cuáles son  las principales causas de la deserción estudiantil y universitaria?

Alejandra: dificultades económicas, embarazos e integración a grupos ilegales. En universidades, la calidad de la enseñanza en el módulo virtual disminuye ya que las universidades no están preparadas y la necesidad de instalaciones físicas para carreras que lo ameritan.

Mariana sossa: la necesidad prioriza el trabajo sobre el estudio.

No hay una prioridad por estudiar, ya que por ejemplo, la administración pasada de la alcaldía de Medellín dio muchas becas para colegios públicos y sobraron demasiadas ya que no las tomaban

Sara Piedrahita: poca facilidad para llegar a las escuelas o universidades

Jelitza Bedoya: es mas complejo el estudio virtual, mas agotador y frustrante

Nichelle Grenard: muchas familias no tienen la facilidad económica para mantener los estudios y a la vez lo necesario para vivir

Mariana Duque: uno de los problemas es que la educación en Colombia no está presentando las herramientas necesarias para adaptar la educación a plataformas virtuales

Laura Guerra: por supervivencia es mas factible trabajar que ir a estudiar.

Laura arboleda: en busca de lujos se toman referentes como los narcotraficantes e influencers que se ganan la vida con lujos sin estudios y sin necesidad de esfuerzo.

Isabela Arcila: para muchas personas la educación virtual a sido origen de mas ansiedad y frustración, perdiendo iniciativa por el estudio de la carrera.

Sara Piedrahita: muchos docentes de colegios públicos no están desempeñando sus funciones, solo presentando trabajos sin das explicaciones ni tutorías.

Nichelle Grenard: muchos estamos pensando en aplazar los estudios ya que todo está quedando muy confuso.

Pregunta coordinadora:

        ¿ustedes creen que en Colombia está o se va a preparar para avanzar hacia la educación virtual? Y si esto tendría efectos negativos.

Mariana Sossa: parcialmente, pero mas que todo es necesario que nosotros podamos cambiar, ya que estamos demasiado acostumbrados a la presencialidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com