ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Después De Leipzig


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  2.147 Visitas

Página 1 de 3

Después de Leipzig: Otros métodos, nuevos movimientos y el destino de la psicología de la conciencia.

Más sobre un americano en Lepizig.

DESPUES DE LEIPZIG: OTROS METODOS, NUEVOS MOVIMIENTOS

A Wundt se le consideraba mas como una figura de transición que une el pasado filosófico de la psicología con su futuro como ciencia natural y aplicada. Los Sucesores de WUND rechazaron la división de la psicología en ciencia natural y psicología de los pueblos.

Los Psicólogos de Gestalt también estudiaron la conciencia y la conducta, así como la percepción y la resolución de problemas, con el objetivo de convertir la psicología en una ciencia natural autónoma y completa.

Edward Bradford Titchener fue un inglés que hizo llegar la psicología a Estados Unidos. Contribuyo notablemente a la fundación de la psicología norteamericana. El primer objetivo experimental de la psicología de titchener era descubrir los elementos básicos de la sensación a los que todos los procesos complejos se podían reducir. El segundo objetivo de la psicología de Titchener era determinar como se conectaban entre si las sensaciones elementales para formar percepciones. El tercer objetivo era explicar el funcionamiento de la mente, la introspección, según el, solo podía proporcionar una descripción de la mente.

EL objetivo de Bentrano era describir la conciencia en vez de analizarla, dividiéndola en partes dio lugar al movimiento fenomenológico.

EL origen de la psicología de GESALT como programa de investigación tuvo lugar en el año 1910 con la investigación sobre el movimiento aparente dirigidas por wertheimer con la ayuda de kohler y koffka. A mediados de la década de 1930 la psicología de la GESALT ya se había dado a conocer en el mundo, teniendo críticas por Alemania

EL DESTINO DE LA PSICOLOGIA DE LA CONCIENCIA

La psicología ya no se define como la ciencia de la conciencia sino como la ciencia de la conducta. La historia posterior de los orígenes de la psicología como institución es una Historia de dos Naciones.

El lento desarrollo en Alemania: La psicología obtuvo su autonomía bajo el régimen Nazi. La generación fundacional de psicólogos se había resistido a convertir en mera psicotecnia. No obstante en 1941 la psicología psicotécnica alemana gano reconocimiento burocrático como campo de estudio independiente,

El Salto a los Estados Unidos: Es cierto sentido, la psicología alemana prospero en los estados Unidos. Por ejemplo la Asociación Psicológica Norteamericana se fundó una década antes que la sociedad alemana de Psicología experimental.

El futuro de la psicología residía, en gran medida en Estados Unidos, peros sería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com