ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico educacion inicial


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

   [pic 5]

           [pic 6]

DE LAS NIÑAS Y NIÑOS

  • Aspectos físicos:

              Las niñas y niños poseen una edad  entre los  4 y 5 años. A nivel general sus pesos oscilan entre 15 a 20  kilos, poseen una estatura entre 99 a 1.10 metros. Es  un grupo de 24  conformado por 14  hembras y 10 varones.

             La presentación personal es buena, los niños llegan limpios y organizados, no se han presentados casos especiales o relevantes de desaseo, la mayoría van al baño y se limpian solos.
            En cuanto a enfermedades por lo general los niños y niñas se enferman  de gripe, tos, diarrea, conjuntivitis (virales)… Se encuentran algunos con caries sin  tratamiento médico.

             A la hora de comer todos utilizan los cubiertos (algunos No traen cubiertos), aunque requieren de mucha vigilancia porque  dejan la comida guardándolas en sus bolsos debido a que expresan llevársela a su hermanito o a mama, algunos se le tiene que dar el almuerzo como: manuela,  alexmar, gemy y breyner.

Mientras trabajaban, se desplazaban y se  expresan, se observó que no presentan ningún problema visual ni auditivo, no se evidenció algún niño  o niña con discapacidad física. Son niños completamente sanos. En cuanto a las vacunas, la mayoría la posee todas.

  • Aspectos Psicomotor: 

           Con respecto a la psicomotricidad gruesa: Les gustan los juegos de roles: Correr, saltar, bailar controlando sus movimientos y siguiendo el ritmo de la música (oral).

           En su Psicomotricidad fina: presenta grandes avances como en el ensartado,  rasgan con direccionalidad, recortan en líneas rectas. La mayoría lograr tomar correctamente el lápiz y los creyones. Una minoría le cuesta agarrar el lápiz correctamente.  Pueden atar las trenzas de  sus zapatos. Abren y cierran envases como los vasos de sus loncheras y envases de los espacios de aprendizajes.

           En cuanto a sus Esquema corporal: Conocen las  partes del cuerpo y sus funciones básicas, como también pueden dibujar su esquema.

  • Aspecto del Lenguaje:

            En relación al dominio y tono es acorde a su edad, se ha observado que son niños (as)muy expresivos (as), conversadores, excelentes para dramatizar e imitar, le gustan las canciones las cuales disfrutan mucho y les ayudan a la mejora de su lenguaje verbal y adquisición del vocabulario.  Se complacen mucho de la lectura de cuentos infantiles, participan de las rondas y reunión de grupos manteniendo conversaciones fluidas y constantes, como también dan nombre a todos los objetos del aula como del espacio exterior. Se expresan con claridad, conversan con compañeros y adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (452.8 Kb)   docx (725.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com