ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Sobre Ted Bundy


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  2.229 Palabras (9 Páginas)  •  2.662 Visitas

Página 1 de 9

Theodore Robert Cowell

ASUNTO: Se rinde dictamen en materia de Psicología

México, D.F. a 7 de abril del 2011.

C. Juez ____________ de Primera Instancia del ____________.

PRESENTE

La que suscribe, Lic. ____________ con la carrera de psicología de la universidad ______ del grupo “__” turno ______ presenta ante usted respectivamente el siguiente:

ENTREVISTA DIAGNOSTICA PSICOPATOLOGÍA:

Se lleva a cabo a fin de obtener información mediante entrevistas sobre el comportamiento de los pacientes y entender su funcionamiento emocional, cognoscitivo, intelectual y corporal. Es la fuente primordial para el diagnostico y conocimiento del paciente.

CONCLUCIONES GENERALES:

Ted Bundy presenta un trastorno de ansiedad por separación, que se caracteriza por una ansiedad excesiva e inadecuada desde el punto de vista evolutivo concerniente a la separación respecto del hogar o de las personas con quienes el niño está vinculado.

Esto debido al engaño de sus abuelos y su madre con respecto a su situación biológica y al cambio y el no poder acoplarse a la nueva vida con el esposo de su mamá.

Presenta diferentes parafilias que es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña.

Presenta necrofilia, es una parafilia caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres.

Ted escogía a sus víctimas, las mataba casi siempre de un golpe en la cabeza y las violaba.

Presentaba voyeurismo, caracterizada por la contemplación de personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual con el objetivo de conseguir una excitación sexual (delectación voyeurista).

Ted observaba por la ventana a las chicas desvestirse mientras se auto complacía.

Tenía astenolagnia, atracción por la humildad, la humillación o la debilidad sexual ajena.

Bundy tuvo una novia con la que duro 5 años y le pedía q se dejara humillar un poco, que lo dejara tener el completo control de la relación sexual, ella acepto y él le pidió que fingiera q estaba muerta, y q dejara de respirar, esto es por la necrofilia que tenia.

También cometió asesinatos, es la privación de la vida a una persona, en este caso más de 100 jóvenes inocentes.

Violación, consiste en indicar que ha existido un quebrantamiento de origen sexual, el cual menoscaba la dignidad humana y atenta contra el derecho de libertad sexual, siendo definida como violación todo contacto sexual con cualquier persona que no puede (incapaces mentales, menores de edad o personas inconscientes) o no quiere dar su consentimiento.

Ted mataba a las jóvenes y después las violaba con presencia de agresión verbal y física.

“El 24 de Enero de 1989 a las 7 AM con 4 minutos Theodore Robert Bundy es ejecutado en la silla eléctrica. Según se reporta, tuvieron que sacar a Bundy de su celda por la fuerza. Afuera de la cárcel numerosas personas esperaban la noticia y cuando el vocero de la institución declara la muerte de Bundy se escuchan vítores y aplausos incluso hasta fuegos artificiales son lanzados. Momentos después sale una carroza funeraria camino al crematorio. Al pasar la multitud aplaude, la horrible pesadilla había finalizado”.

http://www.asesinatoserial.net/bundy.htm

Este párrafo explica el cómo la gente estaba tan emocionada por la muerte de Ted que festejaban que el asesino de más de 100 mujeres muriera. La gente estaba afuera de las instalaciones de la prisión con pancartas que describían la emoción y la tranquilidad que sentían al saber que Ted moriría.

“la figura creada por el cine del asesino atractivo físicamente, de buenos modales, una mente privilegiada y carisma encantador, pero con una interminable ferocidad al momento de asesinar a las víctimas, pareciera estar basado en la enigmática personalidad de Ted Bundy, el más devastador asesino sexual de la historia. Nunca pudo saberse el número exacto de sus víctimas”.

Libro sobre la exposición de asesinos seriales

Centro cultural policial

Pag. 18

Este párrafo habla sobre el personaje de Ted en la película “Ted Bundy”. En esta película muestra la personalidad de Ted tal cual era, es una buena perspectiva sobre los crímenes que cometía, y era tan inteligente que mato a mas de 100 mujeres y solo se le comprobaron 30.

'...Nosotros los asesinos seriales somos sus hijos, somos sus esposos, estamos en todas partes.

Y habrá más de sus niños muertos mañana.'

Ted Bundy

http://www.asesinatoserial.net/bundy.htm

Exposición asesinos seriales

Centro cultural policial

Victoria No.82 Esquina Revillagigedo, Delegación Cuauhtémoc

Tel: 55-21-04-26

Página Web: http://portal.ssp.df.gob.mx/Portal/NuestrosPolicias/MuseodelPolicia.htm

Película Ted Bundy

Título Original: Ted Bundy

Género: Intriga

Duración: 99 minutos

Año: 2002

País: USA/UK

Director: Matthew Bright

DSM-IV

Manual Diagnostico y Estadístico de los Trastornos Mentales

Página web:

http://acero1313.blogspot.com/2007/12/perfil-psicologico-del-asesino-serial.html

http://www.asesinatoserial.net/bundy.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com