ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen De Ted Bundy


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  2.418 Palabras (10 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 10

I. Datos de identificación

Datos no reales

Numero de carpeta de investigación: 0700102100007112

Juzgado: tercero penal

Causa penal: 334/2012

Fecha de ingreso: 30 de julio de 2013

Fecha de estudio: 23 de agosto de 2013.

II. Datos generales

Nombre: Theodore Robert Bundy

Sexo: Masculino

Edad: 28 años

Seudónimo: el depredador de Seattle

Fecha de nacimiento: 24 de noviembre de 1946

Lugar de nacimiento: Burlington, Vermont

Nombre de los padres: Louise Cowell y Johnnie Culpepper Bundy (padrastro).

Domicilio: Tacoma, Washington

Estado civil: soltero

Trabajo: consejero emocional, por vía telefónica

Religión cristiano

Fecha de primera detención: El 16 de agosto de 1975

Observaciones: iba circulando, cuando un patrullero lo detuvo para verificar la matricula del Volkswagen tipo sedán color crema. El sospechoso se dio a la fuga siendo detenido poco después. En el auto se encontró una palanca de metal, esposas, cinta y otros objetos que dieron inicio a una investigación a gran escala en torno a un hombre: Theodore Robert Bundy.

III. Metodología

Para el presente estudio se utilizó el método cualitativo inductivo ya que se analizó la película, para poder hacer el dictamen

Entrevista: se realizó con la finalidad de recabar información sobre sus datos personales, y motivo de su actuar

Observación directa: para identificar actitudes y conductas manifestadas a lo largo de las entrevistas.

IV. Apariencia física

La cual se obtiene a través de la entrevista y se trata de una persona del sexo masculino y de edad aparente a la que refiere, se presenta en buenas condiciones de aliño e higiene personal, físicamente se caracteriza por ser de piel clara cabello lacio, castaño, complexión delgada.

V. Actitud ante el entrevistador

Muestra mucha disposición e interés a la entrevista, asume una posición sumisa, pasiva y pensativa.

VI. Antecedentes de conductas delictivas

Empezó al principios de la juventud, sin precisar fecha exacta robando cosas de tiendas departamentales, como electrónicos, comestibles entre otros, robo de autos, homicidio, secuestro, hasta sus 31 años de edad.

Su primer ingreso al penal fue en 1975, por el delito como presunto sospechoso de violación y homicidio de algunas chicas, el cual fue reconocido por una chica mediante una foto, lo cual dijo que él era el hombre que intentó secuestrarla hace unos meses atrás

Versión de los hechos no se tiene ya que el al momento de ser entrevistado no reconoce la realización de conductas delictivas.

VII. Criminogénesis

Aspecto biológico y social dentro de su núcleo familiar no existen antecedentes heredo familiares criminales, es el único que delinquió desde temprana edad, no existiendo enfermedades psiquiátricas, de alguno de sus miembros que pudiere heredar el entrevistado, gozando de una buena condición de salud, dentro de su núcleo familiar primario Ted Bundy tenía una familia extraña. Muy mimado por su madre, fue un adolescente retraído con el que se metían en el colegio. Con Stephani, Ted maduró un gran complejo de inferioridad patológica incentivada por su madre. Al acabar la Universidad, Brooks decide terminar la relación porque, según ella, Bundy carecía de “objetivos en la vida”. Entonces a él le da por beber, abandona los estudios, consume diversos tipos de pornografía y es detenido en varias ocasiones por delitos menores. Durante un año tras la ruptura con Stephani, Ted se transforma en un maníaco depresivo episodios de euforia y tristeza aunque nunca estuvo medicado. Precisamente en ese momento, su madre decide contarle su gran secreto: en verdad, ella no es su hermana sino su madre y que su padre no es su abuelo. De ahí su odio patológico contra las mujeres. “Me voy a vengar de Stephani” y estudia, con calificaciones brillantes, Psicología, su situación económica era precaria,

Familia secundaria solo tiene una hija con una mujer con el nombre de Carol. Con la primera novia que tuvo tras la ruptura con Stephani comenzó a ensayar con prácticas masoquistas como pedirla que se hiciera la muerta, pero poco después de iniciar la relación se reencontró con Brooks, consiguió volverla a enamorar para dejarla a punto de casarse.

Aspecto psicológico Actualmente Theodore Robert Bundy se encuentra orientado en tiempo, lugar y persona, su conciencia es clara y su concentración adecuada, con atención, sin alteraciones, sin memoria de hechos inmediatos, de hechos recientes y remotos, sin alteraciones y conservada, pensamiento que lleva una directriz, llegando a metas sin actividad delirante, posee una capacidad de síntesis y análisis promedio, es coherente y congruente. Sensoperceptualmente sin actividad alucinatoria.

Afectivamente eutímico, aunque con periodos de ansiedad que oscila con la normalidad, teniendo control emocional, emite juicios congruentes con la realidad, el autocritico se encuentra apegado a la realidad y el heterocritico ligeramente disminuido, sin distorsión de la realidad. Presenta capacidad intelectual promedio. Es perseverante, con dominio de sí mismo, sin daño ni alteración orgánica cerebral, mediante equilibrio en la demostración de emociones, no canaliza adecuadamente sus reacciones negativas, el control de sus impulsos se presenta de manera poco funcional y con poca tolerancia en eventos frustrantes, utiliza como mecanismo principal de defensa la intolerancia.

La figura de autoridad está siendo trasladada de la figura paterna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com