ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ted Bates


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 5

Nacido en New Haven, Bates Asistió a la academia Phillips Andover, luego se graduó de la Universidad de Yale en 1924.Ted Bates & Co., fundada en 1940, que se convirtió en la agencia de publicidad siglo XXI. Su imperio, lanzado en Asia a principios de 1960 Efectiva Adquisición de una participación en la publicidad de Cathay George Patterson, un ejecutivo de publicidad de Australia. Cathay fue utilizado por Bates como vehículo para impulsar la expansión en la zona.

Bates se casó con Evelyn Turull de La Habana, Cuba tuvo gemelas, Patricia y Evelyn, que se convirtieron en modelos.

Bates murió el 30 de mayo de 1972 de un ataque al corazón, mientras que jugar al bridge con sus amigos. Fue director y presidente honorario de la Sociedad Ted Bates .

Rosser Reeves: la Unique Selling Proposal de Ted Bates

Rosser Reeves fundó (de la mano de Ted Bates y algunos más) la agencia Ted Bates en 1940. Periodista y redactor, fue él quien elaboró la “filosofía” de Bates: la proposición única de ventas, conocida como USP. Esta idea no es otra cosa que aplicar la razón a la publicidad para conseguir que venda, lo que conocemos como venta dura. Esta proposición surge del análisis del producto, y se fundamenta en tres reglas: primero que la promesa y justificación deben ser claras. Segundo, que la oferta debe ser única (que no haya competencia) y tercero, que la oferta debe vender. Asimismo, Reeves argumentaba que solo se puede vender un producto si este es bueno y si se encuentra su USP. Una vez encontrada la idea, la USP dura mucho tiempo. La USP fue en su momento muy eficaz en el sentido de que ayudó a ganar mucho dinero a los anunciantes.

Algunas de las campañas de publicidad de Reeves son las de los chocolates M&M’s, “M&M se disuelve en tu boca, no en tus manos”, que expone claramente la promesa del producto, beneficio que ninguna otra compañía de chocolates anunciaba, lo que les daba una clara ventaja competitiva. Otra de sus campañas fue para Colgate, con el eslogan “limpia tu aliento a la vez que limpia tus dientes”, con la misma idea de la ventaja competitiva, o la campaña para Anacin, un medicamento para el dolor de cabeza. En este anuncio se puede ver una cabeza que sufre dolores por tres causas diferentes, dolores que se alivian rápidamente gracias a Anacin.

Rooser Reeves y el realismo publicitario

No todos los profesionales de la publicidad ignoraron a Packard. Uno de los más prestigiosos personajes de Madison Avenue, Rooser Reeves, presidente de la Ted Bates and Company, decidió hacerle frente con la realidad en la mano. Reeves pasará a la Historia de la publicidad por ser el creador de la teoría de la USP (Unique Selling no sé cuantos-Única opción de venta). En el libro dónde explicaba su experiencia sobre esta cuestión, hizo un hueco a los mitos que corrían sobre Freud, las investigaciones motivacionales, el subconsciente, el psicoanálisis y el mal uso que se hacía de todo aquello en las grandes agencias norteamericanas.

El elevado nivel de la publicidad en los Estados Unidos ha deparado a la industria de aquel país numerosos visitantes. Según Reeves, los colegas europeos o japoneses llegaban a su agencia pensando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com