ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Hay Entre Motivación Y Satisfacción Laboral,


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

Según el Autor Fernando Toro, se puede definir a la motivación como el impulso y el esfuerzo para satisfacer un deseo o meta que tiene cada persona. En cambio, la satisfacción está referida al gusto que se experimenta una vez cumplido el deseo.

Podemos decir entonces que la motivación es anterior al resultado, puesto que esta implica un impulso para conseguirlo, mientras que la satisfacción es posterior al resultado.

Nos indica el Autor aquellos factores que inciden en la motivación los cuales son internos como el deseo o necesidad, y los externos son fines, metas u objetivos, y medios de retribución. Los complejos factores que mueven a un individuo a trabajar no pueden ser reducidos a una motivación puramente económica. Las motivaciones que llevan al hombre a trabajar abarcan recompensas sociales como la interacción social, el respeto, la aprobación, el estatus y el sentimiento de utilidad. Si la motivación fuera simplemente económica bastaría con subir los sueldos para motivar a los empleados a subir su productividad, pero la experiencia no muestra que sea así. El trabajo proporciona una manera de satisfacer muchas necesidades y sentir un sentido de importancia frente a los ojos propios como frente a los demás. Los factores que inciden directamente sobre la satisfacción son las recompensas intrínsecas como las relaciones interpersonales, autorrealización, etc.

Se puede hablar primero de la teoría de la motivación Y y de la teoría de los factores de higiene las cuales dicen:

• Los empleados pueden considerar el trabajo tan natural como descansar o jugar.

• Las personas se dirigen y controlan si están comprometidas con los objetivos.

• La persona común puede aprender a aceptar y aun solicitar responsabilidades.

• La capacidad de tomar decisiones innovadoras está muy difundida entre la población y no es propiedad exclusiva de los puestos administrativos.

• Son las condiciones del trabajo, como la calidad de la supervisión, salario, políticas de la compañía, condiciones físicas del trabajo, condiciones con los demás y seguridad laboral.

Y esto fue lo que hizo Ricardo Semler desafío la política empresarial convencional por un método innovador que ha tenido mucho éxito tanto en el campo económico de la empresa así como en la satisfacción y motivación para todos sus empleados dejo un poco el temor de pensar que su empresa podía ir a pique diciendo “Si quieres trabajadores creativos no los asfixies en una camisa de fuerza con reglas sin sentido.”

Desde mi punto de vista es una clase de motivación excelente sin presiones sin horarios pero con la plena convicción de la responsabilidad la unión y claro como no decirlo la fuerza de trabajar en equipo todos por un mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com