ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la diferencia entre satisfacción laboral y cultura organizacional?


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  3.132 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cuál es la diferencia entre satisfacción laboral y cultura organizacional?

La satisfacción laboral es el grado de conformidad del empleado con respecto a su entorno de trabajo. Esta satisfacción, incluye la consideración de la remuneración, el tipo de trabajo, las relaciones humanas, la seguridad y otros. Por otro lado, la cultura organizacional se basa en un sistema de significado compartido por los miembros, el cual distingue a una organización de las demás.

2.- ¿Puede sobrevivir un empleado en una organización si rechaza sus valores centrales? Explique.

No, ya que corren el riesgo de no ser aceptados y a que no se adapten. Es probable que, en algunas situaciones, siempre le genere conflictos internos lo cual le traerá problemas futuros en la organización.

3.- ¿Qué es cultura organizacional y cuáles son sus características comunes? ¿Cómo definiríamos la cultura organizacional de Starbucks?

La cultura organizacional es un sistema de significado compartido por los miembros, el cual distingue a una organización de las demás. Sus características son: innovación y aceptación del riesgo, atención al detalle, orientación a los resultados, orientación a la gente y a los equipos, agresividad, estabilidad. Para el caso de Starbucks, se busca tener una estrecha relación con sus clientes en las que compartan opiniones, y que estos clientes se olviden de la presión y stress mientras se encuentran dentro del establecimiento y además, para que su visita sea tan agradable que desean regresar. Otra característica importante es trabajar juntos con pasión y tratarse siempre con respeto y dignidad. Se busca cosechar éxito todos juntos, ósea, todos los accionistas trabajan por un mismo fin por lo cual logran ser líderes mundiales.

4.- ¿Cuáles son los efectos funcionales y disfuncionales de la cultura organizacional?

5.- ¿Qué factores crean y sostienen la cultura de una organización? En el caso de Starbucks si considera que la información es insuficiente investigue para sustentar su respuesta.

6.- ¿Cómo se transmite la cultura a los empleados?

7.- ¿Qué beneficios trae la socialización a la organización? ¿Al empleado nuevo? La empresa Starbucks suele recibir mas de 500 empleados nuevos en todas sus tiendas-cafeterias de Sudamérica mensualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com