ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dificultades de Aprendizaje I Caso práctico Jon


Enviado por   •  22 de Enero de 2021  •  Trabajos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Dificultades de Aprendizaje I

Apellidos:  -------

01-01-18

Nombre: -----

Trabajo: Caso práctico Jon

Para realizar esta actividad deberás desarrollar una propuesta de intervención educativa para favorecer la inclusión de Jon en el aula ordinaria. Se debe tener en cuenta la importancia de que la intervención propuesta tenga una utilidad práctica y que esté basada en las necesidades del alumno.

En primer lugar, incluirás una justificación (dos o tres párrafos iniciales) donde explicarás resumidamente el caso y las bases psicopedagógicas de la propuesta.

Deberás especificar objetivos generales y específicos de aprendizaje, los materiales necesarios para llevarla a cabo, las actividades y los criterios de observación/evaluación.

Accede al informe de valoración cualitativa a través del aula virtual

Objetivos

  • Elaborar una propuesta de intervención concreta para favorecer la inclusión efectiva en el aula de Jon.

  • Ser capaz de traducir necesidades educativas especiales a respuestas educativas en la práctica del aula.

Criterios de evaluación

Se valorará la adecuada planificación de la actividad práctica, su originalidad y su viabilidad en el aula ordinaria para Jon y para todo el grupo-clase.

Está prohibido plagiar. Si utilizas algún contenido de fuentes concretas debes mencionar dichas fuentes y nunca copiar los contenidos, en todo caso, adaptarlos.

Extensión máxima: 1 página, fuente Calibri 12 e interlineado 1,5

En este trabajo hablaremos de una propuesta de intervención educativa para favorecer la inclusión de Jon en el aula ordinaria. En el caso de Jon haremos la propuesta para la clase de Educación física ya que desde esta área trabajaremos la integración con el resto de compañeros, mejora individual y grupal de la autoestima, mejoraremos la comunicación y la cohesión con el resto de compañeros.

La clase la empezaremos con la canción de “Epo” (https://www.youtube.com/watch?v=ZQoi2uMrDMM) ya que a través de ella trabajamos el lenguaje, y la motricidad fina. Sera una manera de empezar a motivar al alumno y llamar la atención de el.

Después continuaremos con un juego de Aros el cual realizaremos dos círculos de aros uno fuera y otro dentro. Como en la siguiente imagen.

Los de los Aros de fuera giraran hacia la derecha y los de dentro hacia la izquierda y la actividad consistirá en que cada alumno durante dos minutos le cuente al compañero de enfrente lo que ha realizado durante el fin de semana. Así trabajaremos la fluidez verdal para contar lo que ha ocurrido durante el fin de semana, expresar y opinar sobre lo que le ha ocurrido y trabajar la lateralidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (32.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com